Se cierra un año intenso para el HYC Corse, con la alegría de haber obtenido la primera victoria en Clase 3 con Guillermo D´aguanno y de haber proyectado a Mariano Pernia a una de las divisionales más competitivas del automovilismo Nacional.
La tan deseada primera victoria para Guillermo D´aguanno por fin llegó en San Luis, en aquella recordada fecha del Turismo Nacional. A la espera de la final de la Copa del Mundo de Fútbol contra Alemania, el equipo con sede en Mataderos, volvió a colocar al Alfa Romeo en lo más alto del podio, dándole a D´aguanno la alegría de cantar victoria por primera vez en el Turismo Nacional. Esa victoria que le había sido esquiva tantas veces, pero que en San Jorge, precisamente un mes antes, ya lo había visto de cerca, con la pole position obtenida.
En la localidad santafesina, una extraña falla hizo que el motor del Alfa se apague en la última curva, quedando en la tercera posición de la serie, cuando iba liderando con cierta holgura. En la grilla de la final, una pérdida de fluidos lo obligó a largar desde boxes, restándole chances de luchar por la victoria. Pero el ex campeón del Turismo Internacional nunca perdió la calma y el equipo redobló esfuerzos para que esos detalles quedaran en el olvido.
Pero al mismo tiempo, Mariano Pernia continuaba con su aprendizaje sobre el Clio, llegando a coquetear con el podio en Termas de Río Hondo, donde arribó en la cuarta posición. Junto con este halago, y acompañado de otras buenas actuaciones, hicieron que el tandilense obtuviera el séptimo puesto en la tabla anual y le valiera el pase a la clase mayor. Es por ello que en el taller ya se alistan ambos Alfa Romeo, mientras que el Renault Clio se encuentra disponible.
Tenemos un gran grupo humano y los resultados han llegado. Quisiera tener más regularidad, ya que la clave para pelear por el título es no parar, e intentar sumar en todas las carreras. El auto demostró su potencial, por lo que iremos por más. Es una pena que se haya alejado Juan Pablo Rossotti, pero nosotros ya habíamos asumido el compromiso con Mariano. De todas maneras, quedamos en excelente relación. Seguramente el 2015 nos traerá muchas alegrías, expresó Guillermo D´aguanno