NOTICIAS

Exitosa conferencia

Viernes 28 de Noviembre, 2014
Compartir Compartir

Alejandro Sabella y Julio Lamas brindaron una charla sobre liderazgo y trabajo en equipo. El evento contó con presencia de pilotos y directivos de Turismo Nacional

El pasado miércoles en el Teatro Gran Rex se llevó a cabo la Conferencia Secretos de un Líder y Trabajo en Equipo que encabezaron Alejandro Sabella (ex DT de la Selección Nacional de futbol) y Julio Lamas (ex DT de la Selección Nacional de basquetbol). Organizada por Consultora MED, el ciclo de charlas motivacionales y de liderazgo han tenido un nuevo y exitoso capitulo con dos exponentes del deporte nacional.

Turismo Nacional acompañó este evento con la presencia de Hugo Paoletti (Presidente de APAT), Antonio Abiusi (Responsable del Departamento Técnico de APAT) y los pilotos Matías Rossi, Lucas Colombo Russell, Fabricio Pezzini, Fabian Pisandelli, Jeronimo Teti, Marcos di Palma, Esteban Tuero, Nahuel Cordone y Andrés D´Amico, entre otros, quienes coincidieron en el evento con reconocidos futbolistas activos y retirados, tales los casos de Carlos Fernando Navarro Montoya, Miguel Angel Brindisi, Ricardo Gareca y Agustín Alayes. Distintas personalidades del automovilismo deportivo representantes de distintas categorías también acompañaron esta charla que inició pasadas las 20.00 horas, y que por espacio de 180 minutos concentró la máxima atención de los asistentes en una sala prácticamente llena.

La conducción del evento estuvo a cargo del periodista Juan Manuel Varela, quien le dio la bienvenida a Julio Lamas, quien se explayó sobre temas referentes a trabajo en equipo. "A mis jugadores les pido rendimientos y no resultados, y que recuerden siempre que el equipo es sagrado y une a todos en un plano de igualdad. Los integrantes de un equipo deben de jugar siempre para el equipo y no pensar en individualidades y las excusas no existen. Son enemigos directos del rendimiento deportivo, y en el equipo hay que tratar a todos como a uno le gustaría que lo traten", destacó a lo largo de su alocución en la que acompañó con anécdotas y videos su charla.

Más luego, llegó Alejandro Sabella al escenario, quien pidió un fuerte aplauso para todos los jugadores de la selección nacional de futbol mientras en una pantalla se reproducían imágenes referentes a la última copa mundial. "La palabra liderazgo sugiere a autoritarismo, a mi me gusta más hablar de conductor. Un conductor es un administrador de esperanzas, de ego, de ilusiones. Tomará decisiones entre su inteligencia y carácter. Hay que ser agradecido siempre, eso lo sostengo todos los días de mi vida. Aprendí el concepto de jugar en equipo por ser agradecido a todos los que me acompañaron alguna vez en algún momento de mi vida", destacó durante su charla, reconociendo que "el que promete mucho rompe fácilmente sus promesas. Para ganarse el respeto del equipo hay que respetar al equipo, y no hay que pensar en recibir. Hay que pensar en dar. Hay que tener humildad. El día que creas que sos el mejor, ese día dejas de serlo".