NOTICIAS

Primeras impresiones

Jueves 20 de Noviembre, 2014
Compartir Compartir

Federico Panetta debutó el pasado fin de semana en el Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional, en ocasión de la 11a fecha disputada en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Rios)

Federico Panetta concretó su debut en Turismo Nacional C2 utilizando un Renault Clio alistado por la Escudería Río de la Plata, cuyo titular es Víctor de la Rosa. Ello ocurrió en el Gran Premio Gobierno de Entre Ríos - Copa Municipalidad de Concordia, escenario de la 11º fecha del Campeonato Argentino 2014 el pasado fin de semana en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia.

Para el joven experimentado kartista ha sido su primera experiencia en la Clase Dos, a la cual define como "una divisional con pilotos de gran nivel y con un excelente parque automotor. El hecho que haya una importante cantidad de inscriptos en cada una de las carreras torna a la categoría muy difícil y más atractiva. La competencia ha sido muy intensa, aunque la chicana me tuvo a maltraer. Sabemos que es una categoría muy difícil y competitiva. Trataremos de sumar la mayor cantidad de experiencia posible en estas dos carreras que quedan en el campeonato para seguir trabajando en el verano de cara al Campeonato Argentino 2015", reconoció.

"El ambiente de Turismo Nacional es muy agradable, digno de destacar. En la faz deportiva, he visto que los equipos apuntan sus objetivos a la clasificación del día viernes, quizás cuidándose un poco en las andas previas. Respecto a mi participación, considero que el auto se ha comportado de manera correcta pero ahora quiero centrar mis esfuerzos en mejorar mi manejo arriba del mismo. El objetivo, de cara a la última carrera, será terminar la competencia final. Obtener un lugar entre los quince primeros de la final será algo destacado, y apuntamos a ello este fin de semana", agregó Panetta al respecto.

El piloto residente en Campana (Buenos Aires) realizó su primera actividad oficial el pasado viernes, quedando en la 29º posición sobre un total de 45 inscriptos en la etapa clasificatoria, lo cual lo habilitó para largar en la segunda serie, en la que se ubicó en la octava posición. En la competencia final abandonó tras un despiste originado por problemas en el sector trasero, quedando en la planilla oficial ubicado en la 38º posición.