Luego de su primera carrera en Turismo Nacional C2, Fernando Ayala realizó su primer análisis reconociendo que un largo camino de desarrollo tendrá que transitar
Fernando Ayala debutó en la 8º fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional con el Chevrolet Corsa del equipo Saturni Racing, realizando sus primeras experiencias en autos de turismo luego de haber competido en la Fórmula Renault durante buena parte de esta temporada. El piloto representante de Resistencia (Chaco), se ha encontrado con nuevas sensaciones y experiencias en su primer fin de semana integrando el nutrido parque automotor de Clase Dos.
"Hemos encontrado una categoría muy atractiva y con buen ambiente. El equipo Saturni Racing ha trabajado de manera excelente en el auto y me ha brindado todo lo que he necesitado para tener un buen debut en la categoría. Asumo que tengo que mejorar mi desempeño en pista, pero he corrido recién mi primera carrera en Turismo Nacional y con la lógica complicación de una pista húmeda a raíz de la adversa condición climática", indicó Ayala al respecto.
"Por lo indicado respecto a la condición climática, durante el fin de semana el debut se tornó algo complicado, y en mi caso fue peor ante mi condición de debutante. Durante las pruebas del día viernes tuve que adaptarme nuevamente al Chevrolet Corsa y a su comportamiento en pista mojada, logrando un buen tiempo en la etapa clasificatoria", recordó el chaqueño, quien clasificó en la 24º posición de la instancia previa a la serie, en la que se ordeno séptimo a la caída de la bandera a cuadros.
"Para el domingo me encontré algo desorientado, y ahí se notó quizás que será necesario realizar intensos entrenamientos antes de la próxima fecha dado que apenas tenía una prueba previa a la carrera y algunas vueltas entre clasificación y serie. Durante el desarrollo de la carrera fui probando distintas cosas y traté de encontrarme más con el auto, lo cual ocurrió durante el desarrollo de la carrera. Fue un fin de semana algo atípico por lo climático y porque me encontré conociendo una categoría nueva en esa condición. Me faltó en lo personal a mí, pero el equipo respondió siempre y de manera correcta", finalizó Ayala, quien completó la final en la 16º posición.