NOTICIAS

Análisis de Romero

Viernes 8 de Agosto, 2014
Compartir Compartir

Damián Romero continúa con el desarrollo del Citroen C4 que utiliza en el Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional C3. Análisis de su paso por Termas de Río Hondo.

Damián Romero continúa desarrollando el Citroen C4 de Turismo Nacional C3 coincidente con sus primeros pasos dentro de la divisional mayor. Los primeros resultados no arrojaron parámetros positivos, pero el conjunto humano se encuentra abocado a revertir dicha situación de cara a las próximas competencias. 

Diversos inconvenientes lo privaron de lograr una mejor performance en la última carrera disputada en Termas de Rio Hondo. "Nos vinimos de Termas de Rio Hondo muy amargados y a la vez preocupados por la cantidad de inconvenientes que tuvimos con los motores. El sábado apenas salimos a pista tuvimos la baja del impulsor de correr porque se corto la correa de distribución haciendo que la parte superior del motor se rompa. No pudimos salir al segundo entrenamiento porque los chicos estaban terminando de poner el motor de pruebas el cual cuando lo pusimos en marcha en los boxes, también apareciendo algún problema, cuestión que nos privo de clasificar", explicó Romero al respecto.

"El equipo trabajo mucho y pudieron dejar todo en orden para correr la serie, la cual pudimos terminar, pero muy lejos por la notoria falta de potencia. Intentamos largar y terminar la final, pero nuevamente el motor comenzó a tener problemas, por lo que decidí parar para no tener mayores inconvenientes. Estamos muy preocupados con este gran problema de roturas de motores, por lo cual analizaremos muy tranquilos los pasos a seguir para solucionar esto, pensando en el futuro", agregó el piloto, quien además indicó que dispone del Ford Fiesta que ha utilizado Esteban Sarry hasta la carrera de Termas de Rio Hondo. Con ese mismo vehículo, el santafesino ganó dos carreras en el Autódromo Provincia de La Pampa y obtuvo el Subcampeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional C2.