Roby Luna disputará el próximo fin de semana la 7a fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional. Será su segunda experiencia en la temporada con el equipo Giacone Competición
El próximo fin de semana, el Turismo Nacional disputará la 7º fecha del Campeonato Argentino 2014 en el Autódromo Termas de Río Hondo (Termas de Río Hondo, Santiago del Estero). Entre los más de cuarenta autos inscriptos para la carrera estará el Kia Cerato que conduce Roberto Luna, dueño de una interesante performance en la última realización disputada en este mismo escenario, el 04 de Agosto del 2013.
Luna, en aquella ocasión, disputó su segunda carrera con el modelo construido por Gabriel Rodríguez. Había obtenido el 17º tiempo clasificado (1.54.776/1000), se ordenó en la sexta posición en la segunda serie y el 14º lugar en la final luego de haber sido protagonista y disputar de manera directa la quinta posición con Guillermo Ortelli.
El piloto atendido por el equipo Giacone Competición pretende repetir los parciales evidenciados en la última visita a este trazado para comenzar a transitar un camino de resultados positivos, los que por distintos motivos han sido esquivos en esta temporada. Por ello, el equipo ha renovado los esfuerzos para alistar un vehículo competitivo para esta ocasión. “El año pasado anduvimos muy bien, de hecho esperamos lo mismo aquí. Necesitamos más de suerte y tenemos que mejorar en clasificación y series dado que estamos largando retrasado. Trabajamos mucho en el Kia Cerato, necesitamos ganar velocidad. Estamos lentos por lo derecho y en el motor y chasis se trabajó para evolucionar respecto a nuestra carrera anterior. En Termas de Rio Hondo necesitamos un buen motor dado que el circuito tiene rectas largas y curvas permanentes, por lo que necesitamos tener muy buena potencia en todos los sectores”, indicó Luna al respecto.
La pasada competencia significó el regreso de Roberto Luna al equipo con base en la Ciudad de Casilda (Santa Fe), iniciando su segunda etapa junto a esta estructura con la que disputó en el año 2010 el título de la Clase Dos de Turismo Nacional. “Encontré un equipo más profesional, y es notorio el crecimiento que ha tenido el equipo en estos últimos años. Tiene un destacado nivel de mecánicos que aumentan la capacidad técnica del equipo. Puntualmente, reencontrarme con amigos como Sergio y Jorge Callieri, dupla que me ha dado grandes resultados en el automovilismo nacional, ha sido muy gratificante para mí”, agregó.