Los pilotos Matías Silvente y Rodrígo Verdeguer giraron en la jornada de hoy en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, SF), sobre sus VW Gol Trend de Clase Dos
El Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), fue escenario de las pruebas realizadas hoy por los pilotos Rodrigo Verdeguer y Matías Silvente sobre los VW Gol Trend de Turismo Nacional Clase Dos. Los ensayos fueron preparatorios para la competencia que se realizará el venidero 13 de Julio en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis).
Rodrigo Verdeguer llegó al escenario santafesino con el objetivo de lograr mejorar el comportamiento en pista del VW Gol Trend. El cambio de distintos elementos había logrado su cometido parcialmente, pero un problema en el motor sentenció el fin de las pruebas luego de doce vueltas, en la que no registró tiempos de importancia.
Por su parte, Matías Silvente pudo realizar una prueba exhaustiva en la que trabajaron, fundamentalmente, en la puesta a punto del chasis buscando transitar mejor en los sectores lentos, logrando el cometido del ensayo en el que cronometró 1.25.500/1000 en la mejor de las 60 vueltas registradas, finalizando pasadas las 18.00 horas los ensayos de hoy.
"Con Rodrigo Verdeguer probamos selectora de caja y otros elementos para mejorar la confiabilidad, pero el motor empezó a perder rendimiento por lo que la prueba finalizó antes de lo previsto. En tanto, con Matías Silvente hicimos un trabajo más completo, principalmente cuestiones de chasis con amortiguadores, barras y cambiando configuración para andar mejor en lo lento. Comparando la prueba previa a la competencia, el rendimiento en la carrera y esta prueba, considero que hemos logrado una evolución en el VW Gol Trend", indicó Fernando Bulla, responsable de la atención de los autos.