Ocho autos de Turismo Nacional giraron en la jornada de hoy en el Autódromo Roberto Mouras, preparando su participación para la próxima competencia a disputarse en San Luis
Un total de ocho autos giraron en la jornada de hoy en el Autódromo Roberto Mouras, realizando preparativas de cara a la 6º fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional que se llevará a cabo el venidero 13 de Julio, en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis).
Siete fueron los autos de Clase Tres que giraron en la jornada de hoy, siendo el piloto más rápido el sureño Sebastián Gómez, quien cronometró 1.42.100/1000, aunque el ensayo terminó antes de lo previsto por problemas en el motor del Kia Cerato. En tanto, Juan Martín Eluchans fue el único piloto que giró con un auto de Clase Dos, cronometrando 1.45.300/1000 sobre el Renault Clio alistado por el equipo Merayo Sport.
"No sabemos qué pasó con el motor, pero escuché un ruido raro y decidimos parar la prueba antes de lo que teníamos previsto. Logramos probar distintas puesta a puntos varios, alineación, espirales, todo lo que no pudimos probar en carreras anteriores. El auto no anduvo bien en la última fecha, por lo que la prueba de hoy fue exhaustiva. El chasis mejoró muchísimo y el día era ideal para pruebas porque el viento estaba a favor de tránsito en recta principal y porque la jornada estaba muy fresca", indicó Sebastián Gómez sobre las pruebas realizadas, en las que colocó un juego de neumáticos nuevos para cronometrar 1.42.100/1000, siendo el registro más veloz de la jornada de ensayos.
"Arrancamos complicados pero trabajamos mucho en puesta a punto, y avanzamos. Hemos trabajado mucho trabajo en la suspensión y en como quedo equilibrado el lastre que tenemos por performance, dado que tenemos que cargar 35 kilos para esta carrera, pero hay que equilibrarlos correctamente en el auto", precisó Bruno Bosio, quien cronometró 1.42.300/1000 en la mejor de las vueltas cronometradas utilizando un juego de neumáticos nuevos.
"Probamos elementos de suspensión y dado que habíamos cambiado frenos, iniciamos el día asentando los mismos y logrando el equilibrio necesario. Luego, comenzamos con el trabajo con distintos elementos de suspensión y el auto evidenció un avance en el rendimiento del mismo, por lo que la jornada de hoy fue positiva para nosotros", indicó Juan Pablo Koch, quien cronometró 1.42.400/1000 en la mejor de las vueltas lanzadas, utilizando un juego de neumáticos nuevos en la jornada de hoy.
"El auto mostró una mejora en el rendimiento aunque vamos a seguir trabajando para mejorar más. Dado que hicimos muchos cambios en la primera parte de la prueba, no cerramos una vuelta completa aunque si lo hicimos una vez que terminamos de establecer la puesta a punto. Si bien el auto tiene una patinada que nos complica en algunos sectores, mejoró el comportamiento y es un síntoma positivo para nosotros", indicó Luciano Ventricelli, quien con el VW Bora cronometró 1.42.400/1000 utilizando un motor de pruebas y un juego de neumáticos usados.
"Buena prueba ha sido, después de haber probado antes de Concordia se evolucionó mucho en San Jorge. Trabajamos sobre las modificaciones que hicimos antes de la pasada carrera, ahora tenemos que lograr que el trabajo de hoy se vea reflejado en San Luis. Trabajamos en el tren delantero y trasero, además de probar barras y amortiguadores. Consideramos muy positivo el ensayo del día de hoy en La Plata", agregó Leandro Carducci al respecto, quien cronometró 1.42.500/1000 colocando gomas nuevas en el tren delantero promediando la tarde.
"Trabajamos en los frenos, donde tuvimos algunos inconvenientes en la última fecha, logrando asentarlos correctamente y regularlos. Trabajamos con puesta a puntos distintas pensando más en las competencias que vendrán luego de San Luis, porque consideramos que el equilibrio que tenemos en este auto para la carrera es el ideal", analizó Juan Martín Eluchans, quien cronometró 1.45.100/1000 sobre el Renault Clio del equipo Merayo Sport. Colocó un juego de neumáticos nuevos para llevar a cabo la prueba de hoy.
Por su parte, Jorge Trebbiani probó el Seat Leon en La Plata evidenciando un avance en el rendimiento del auto, aunque quedando pendiente para futuros ensayos el testeo de nuevos elementos. Cronometró, en la mejor vuelta, 1.43.000/1000. "El auto se comportó bien, pero quedaron algunas cosas para probar pendientes para establecer la correcta puesta a punto", indicó el piloto de Quilmes (Buenos Aires), retomará su participación en la próxima competencia con un equipo propio que tendrá asesoramiento de Héctor Pérez (Tito). En tanto, Ernesto Bessone probó en la jornada de hoy pero un problema en el blocante le truncó el desarrollo del ensayo que continuará en el día de mañana.
Turismo Nacional
Ensayos privados en La Plata
Clase Tres
Sebastián Gómez, Kia Cerato, 1.42.100/1000
Bruno Bosio, Ford Focus, 1.42.300/1000
Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer, 1.42.400/1000
Leandro Carducci, Seat Leon, 1.42.500/1000
Luciano Ventricelli, VW Bora, 1.42.600/1000
Jorge Trebbiani, Seat Leon, 1.43.000/1000
Ernesto Bessone, Ford Focus, Sin tiempos
Clase Dos
Juan Martin Eluchans, Renault Clío, 1.45.100/1000