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Pruebas en Alta Gracia

Miércoles 2 de Julio, 2014
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En la jornada de hoy, Facundo Chapur y Agustín Herrera probaron en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, CBA), bajo asistencia técnica de Luis Belloso

Facundo Chapur (Peugeot 308) y Agustín Herrera (Renault Clio), probaron durante la jornada de hoy en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, CBA), con vistas a su participación en la 6º fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional a disputarse el venidero 13 de Julio en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis).

La jornada de pruebas se presentó con mucho viento en contra al tránsito de recta principal, lo que dificultó el trabajo normal en la pista, la que no estaba en la mejor de las condiciones para los ensayos. Chapur realizó un ensayo de análisis y cambios sobre el Peugeot 308 alistado por el equipo Peugeot Vittal Racing. Centralizando la prueba en el comportamiento del chasis, Chapur consideró positivo el ensayo dado que cubrieron los objetivos planteados para esta jornada de trabajo, en la que utilizó un juego de neumáticos nuevos sin buscar tiempos de relevancia.

"Estuvimos probando detalles de chasis principalmente, sacando positivas conclusiones. Trabajamos en lograr una puesta a punto que nos permita rendir mejor en los curvones rápidos, buscando el equilibrio necesario en el Peugeot 308 para obtener un gran resultado en San Luis", indicó Chapur al respecto.

Agustín Herrera, en tanto, probó con el Renault Clío que alista el equipo GR Sport Team, con asistencia en pista de Luis Belloso. La prueba se centró en analizar el comportamiento del chasis utilizando un motor de pruebas provisto por Esteban Pou, utilizando nuevos juegos de amortiguadores y otros elementos que marcaron una mejoría en el rendimiento del auto.

"Hicimos una muy buena prueba en el día de hoy con nuevos elementos de suspensión, dado que el principal objetivo era el de comprobar el correcto funcionamiento del chasis. En un momento de la prueba no encontrábamos el resultado deseado, pero unos cambios de puesta a punto mejoraron notoriamente el comportamiento del auto", expresó Herrera, quien empleó un juego de neumáticos usados para cronometrar 62.000/1000 en la mejor de las vueltas.