NOTICIAS

Fontana busca la recuperación

Sábado 21 de Junio, 2014
Compartir Compartir

De cara a la 6° fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional, Maximiliano Fontana se muestra confiado en recuperar el rumbo, en cuanto a los resultados, del proyecto Fiat Palio en la Clase 2. El piloto de Marcos Juarez regresa a San Luis, donde precisamente hizo debutar al modelo, obteniendo un resonante segundo puesto.

Fue un regreso esperado, de una marca tradicionalmente ligada a la historia del Turismo Nacional. Fiat volvía a competir en la Clase 2, de la mano de un equipo con experiencia, el FP Racing, y con un piloto que a demostrado ser uno de los mas aguerridos de la divisional. Y los resultados fueron inmediatos. El Fiat Palio, de la mano de Maximiliano Fontana, ocupó el segundo lugar del podio en dos carreras consecutivas: la del debut en el Rosendo Hernández y en la cita de Neuquén. Todo era euforia en el equipo, pero sabían que a pesar de los buenos resultados, deberían seguir trabajando en el desarrollo de un auto, que había nacido bien, pero debía seguir el camino lógico del desarrollo.

Esas dificultades aparecieron en Concordia, con algunos inconvenientes en la planta impulsora, que le impidieron trabajar en pista en los entrenamientos, y en la serie, sufrió un golpe muy fuerte en la parte trasera, que hizo peligrar su paricipación en la competencia final, que finalmente pudo completar en la 21° colocación. En San Jorge, el funcionamiento tampoco fue el óptimo, pero en la serie pudo remontar hasta obtener la 3° colocación. Ya en la final, el fragor de la lucha lo hizo retroceder en el clasificador, arribando en la 17° ubicación.

Creo que la vuelta a San Luis es muy positiva. Acá debutamos y nos trae buenos recuerdos. El equipo ha trabajado mucho en el taller, y seguramente haremos una prueba previa a la carrera. Tengo que entender que el auto está en etapa de desarrollo, pero lo que me deja tranquilo, es que el auto tiene lo más difícil de conseguir, que es velocidad de curva. Dobla muy bien y en cuanto podamos ser rápidos por derecho, nos van a empezar a ver de otra manera. Han ganado Renault, Peugeot y Chevrolet. Faltamos nosotros, y el Rosendo Hernández será una gran oportunidad de estar en lo mas alto del podio, para devolver en parte la confianza que Fiat, la gente de Fate Performance Center y mis sponsors han tenido para conmigo, explicó Maximiliano Fontana.