NOTICIAS

Lombardo y sus opiniones

Jueves 19 de Junio, 2014
Compartir Compartir

Nelson Lombardo retomó su participación en el Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional con un Chevrolet Corsa de Oscar Schiavon, quien presentó nuevamente en C2 su equipo de competición.

La última fecha de Turismo Nacional disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), marcó el regreso de Nelson Lombardo a la categoría luego de haber iniciado el Campeonato Argentino 2014 con un Renault Clio alistado por el equipo Saturni Competición. El piloto de Roque Pérez, en las semanas previas, arregló condiciones con Oscar Schiavon para conducir un Chevrolet Corsa desde la cita santafesina, en un acuerdo que contempla la participación de la estructura hasta el final de la presente temporada.

Lombardo realizó una jornada de ensayos previos en el escenario santafesino para encarar la actividad oficial en el Parque de la Velocidad, totalizando 120 vueltas entre las instancias mencionadas. Solamente, en la competencia final, apareció un problema en la caja de velocidades del Chevrolet Corsa, el que complicó la normal labor de Lombardo, quien se mostró conforme con la labor realizada con el equipo que, luego de casi un año de inactividad, volvió a ser parte de una carrera de Turismo Nacional.

"Encontré en el equipo Schiavón Sport un grupo humano de excelente calidad, con demostrado gusto y pasión por el trabajo que hace. Me entregaron un auto que ha respondido muy bien en cada una de las instancias y, en competencia principalmente, me dejó experimentar un crecimiento sostenido desde la segunda clasificación, en donde logramos un tiempo que nos dejó a nueve décimas del mejor registro", señaló Lombardo, quien completó la serie en el séptimo lugar.

Un problema en la caja de velocidades le impidió continuar más allá de la 13º vuelta. A pesar de ello, quedó un marcado optimismo en Lombardo y equipo, quienes seguirán trabajando en conjunto de aquí en más. "Se trabó la caja de velocidades, y ahí terminamos la carrera. El auto, salvo ese problema, no tuvo inconveniente alguno en las 120 vueltas que dimos entre la prueba previa y el fin de semana de competencia. Logramos un buen inicio de trabajo con el equipo Schiavon Sport, a quien agradezco la dedicación y profesionalismo del fin de semana", agregó.

Oscar Schiavón, en tanto, se mostró conforme con el trabajo realizado "a poco más de un año de mi última carrera como equipo en Turismo Nacional. Era necesario para mi equipo ser parte nuevamente de esta categoría y el desafío con Nelson Lombardo lo encaramos con total profesionalismo y dedicación. Paralelo a este proyecto, disponemos del segundo Chevrolet Corsa de nuestro equipo para ser alquilado por quien desee correr en Clase Dos".