NOTICIAS

Ascenso bajo agua

Viernes 11 de Abril, 2014
Compartir Compartir

Los Alfa Romeo 147 de Guillermo D'Aguanno y Pablo Otero avanzaron progresivamente en la final de Turismo Nacional disputada el pasado fin de semana en Neuquen

Otra jornada con varias complicaciones ocasionaron que Guillermo D'Aguanno como Pablo Otero debieran largar desde el fondo en la final de la Clase 3. El equipo HyC Squadra Corse logró torcer a favor un adverso fin de semana, terminando 18º (D'Aguanno) y 17º (Otero) en la carrera, respectivamente, luego de interesantes actuaciones de ambos que incluyeron la recuperación de más de 20 posiciones en cada caso.

La actividad para la escudería porteña comenzó en la segunda serie, en la que D'Aguanno partió 14º y arribó 12º. "Se rompió el radiador de aceite y el auto anduvo de cola durante los seis giros. Por eso no pude continuar avanzando", explicó el conductor del Alfa Romeo 147. Para peor, las autoridades lo excluyeron luego por retirar el vehículo del parque cerrado antes de tiempo. "Lo hicimos porque creímos que había que cambiar el motor, aunque por suerte no fue necesario", indicó Guillermo, quien movió 40º y llegó 18º en la competencia definitiva.

Otero, que también arrancó 14º pero en la tercera manga, efectuó una notable trepada en apenas seis rondas y se metió sexto en el parcial. A pesar que a Otero le correspondía largar 18º en la Final, debió hacerlo 42º y último porque salió tarde desde el box rumbo a la grilla. Desde el fondo de la grilla avanzó lo necesario para terminar en la 17º posición tras avanzar en tándem junto a su compañero y titular de la escuadra. "Estoy contento porque tuvimos un rendimiento espectacular con pista mojada. Espero que en Concordia no suframos ningún drama y que se dé un fin de semana como nos merecemos", completó D'Aguanno, titular de la escuadra.