Roberto Luna probó por primera vez en la temporada con el Kia Cerato que alista el equipo GR Competición. Evidenció un notorio avance en el desarrollo del auto.
Una positiva jornada de pruebas llevó a cabo en la jornada de ayer en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), el piloto Roberto Luna, quien buscó mejorar las prestaciones y performance del Kia Cerato que utiliza desde mitad de la pasada temporada en Turismo Nacional. Las pruebas se presentaron positivas, renovando lógicamente las expectativas en el riojano de cara al tercer compromiso anual que será este fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Centenario (Neuquén).
Luna consideró positivas las pruebas realizadas en la jornada de ayer, dejando todo en condiciones para la carrera del próximo fin de semana. "Logramos mejorar mucho la actitud del auto en una jornada donde la pista estaba en condiciones adversas luego de las carreras del pasado fin de semana. Principalmente, buscamos que el auto no transite tanto de trompa y lo logramos, cerrando de manera positiva una jornada de pruebas necesaria para nosotros", indicó Luna al respecto.
Principalmente, la prueba giró en torno al trabajo en el blocante, durezas de resortes de suspensión y trabajos varios de alineación. "El auto respondió positivamente a todos los cambios. Iniciamos un camino de desarrollo que va a continuar carrera tras carrera. Faltan varias cosas en las cuales tendremos que continuar trabajando, pero estamos conformes porque el auto rindió muy bien, sobre todo, al momento de colocar neumáticos nuevos", agregó.
Luna se ubica en la 32da posición del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional Clase Tres con dos fechas disputadas hasta el momento. "Buscaremos este fin de semana los primeros puntos importantes del año para comenzar el avance en la tabla anual y olvidar este complicado comienzo de temporada. Las pruebas del día de ayer nos han dejado muy conformes, y nos predispone de mejor manera para esta carrera", finalizó.