A pesar del abandono final, Matías Silvente logró una interesante labor durante el fin de semana inicial de Turismo Nacional. Estableció un potencial notorio de cara al futuro
Un despiste y la posterior rotura de un neumático fueron las causas de la deserción de Matìas Silvente en la final de Turismo Nacional disputada el pasado 16 de Febrero en el Autódromo Roberto Mouras, escenario de la primera fecha del Campeonato Argentino 2014. El piloto del OS Racing, no obstante, sigue mostrando interesantes parciales con el VW Gol Trend que recibe atención de Fernando Bulla y Tito Echegaray.
En la etapa clasificatoria, Silvente se ordenó en la 27º posición de la Clasificación General con un registro de 1´47´´424/1000. "El auto tiene una tendencia de ida de trompa que me complica a la hora de traccionar, trabajaremos para mejorar" expresó el de Avellaneda. Silvente se engrilló en el noveno cajón de la tercera serie producto de su trabajo clasificatorio, avanzando al sexto lugar final y al primer punto anual. "Realizamos una buena largada en la cual pasé a tres autos, dos de ellos por adentro y uno por afuera, quedamos en el sexto lugar e intenté la maniobra de superación con Javier Penezone pero nuevamente comenzó a complicarse el auto con la tendencia de ida de trompa", relató.
Desde el 16º puesto de la final, Silvente comenzó a escalar en el clasificador hasta el 13º lugar. Posteriormente, superó a Javier Penezone y fue en busca de Juan Martín Eluchans y Mariano Pernía hasta que en el décimo giro de carrera se produjo una maniobra que selló la suerte de Silvente en la carrera. "Adelante mío se produce una maniobra en la cual Mariano Pernía frena por demás y para evitar un choque corro el auto de la línea de trayectoria y me voy al sector sucio, me caigo de la pista y se me rompe un neumático por lo que tuve que abandonar la carrera", detalló.
"Luego de las complicaciones en la serie, el equipo trabajó lo necesario y el auto mejoró en su trayectoria de curva y la tracción ya que en las primeras seis vueltas anduve lógico. No obstante, seguiremos con las labores necesarias para continuar mejorando aún en el rendimiento general", expresó Silvente, dueño de una labor que fue creciente durante el fin de semana hasta el abandono final.