El séptimo puesto obtenido en la Edición 2011 del Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner motiva a Esteban Sarry, quien busca olvidar el infortunio vivido en la última fecha.
Más de dos años calendario ha pasado desde que, en marzo de 2011, el Turismo Nacional disputó la competencia más austral de su campeonato, la misma que se reeditará el fin de semana próximo en Río Gallegos.
Esteban Sarry será uno de los pilotos quienes busquen volver a sumar puntos importantes perdidos por un golpe que le propinaron en Posadas hace menos de 30 días. En Elortondo (Santa Fe), sede del equipo JCB Motorsport, Juan Carlos Bertozzi y su personal repararon el Chevrolet Corsa chocado en la rueda delantera izquierda. Las roturas, por suerte, no habían afectado tanto como a la parte más sustancial de la suspensión ni al amortiguador de ese lado.
La pista patagónica trae gratos recuerdos al piloto de Melo, aún a pesar de haber participado allí apenas una vez, cuando con un Renault Clio obtuviera un meritorio séptimo puesto que por entonces se convirtió en su mejor resultado final dentro de esta categoría. "Afortunadamente, el golpe en Misiones no dañó parte estructurales del auto, que hace días que ya está debidamente arreglado. El Autódromo de Río Gallegos tiene un poco de todo, fundamentalmente curvas de media velocidad. Debo decir que, por más que haya competido ahí una sola vez, me gusta mucho. Es entretenido, pero hay que cuidarse de ir por una huella lógica porque el viento de la costa ensucia el pavimento con arenilla. Es preciso que el coche nunca se subvirante para entrar y salir bien de sus virajes"