Tal como tenía previsto hacerlo, Ricardo Villar giró en la jornada de hoy en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), con el Chevrolet Corsa de Clase Dos
Ricardo Villar probó durante la jornada de hoy en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), preparando su debut para el Gran Premio Ciudad de Posadas de Turismo Nacional que será este fin de semana. El piloto local tomó contacto por segunda vez con el Chevrolet Corsa del equipo de Ivan Saturni, dado que la pasada semana había girado en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fé).
Unas 25 vueltas con neumáticos usados y nuevos fueron suficientes para que Villar continúe con su proceso de adaptación al auto que utilizará este fin de semana en su debut dentro del automovilismo nacional. El mejor tiempo registrado fue de 1.47.000/1000, con un buen estado de pista y una temperatura que alcanzó los 35º pasadas las 14.00 Horas.
Villar trabajó durante la jornada con la asistencia de Gabriel Rodríguez, Ivan Saturni y Javier Bernardini, quienes guiaron al piloto posadeño durante la prueba de hoy. "La prueba tuvo como objetivo conocer aún más el comportamiento del auto en una condición climática que podría ser la que tendremos durante todo el fin de semana. Estoy más a gusto con el auto y con el equipo y el proceso de adaptación viene siendo lógico hasta el momento. Tanto Gabriel Rodriguez, como Iván Saturni y Javier Bernardini me guiaron durante la prueba y dieron sus conocimientos para que yo pudiera ir adaptándome vuelta tras vuelta a este auto", indicó Villar al respecto.