En la jornada de ayer, Ricardo Villar se subió por primera vez a un auto de Turismo Nacional Clase Dos en unas pruebas realizadas en San Jorge
Ricardo Villar realizo el primer acercamiento al Chevrolet Corsa con el que debutará en el Gran Premio Ciudad de Posadas. Las pruebas fueron en el Autódromo de San Jorge, con resultados lógicos teniendo en cuenta que, en la jornada de ayer, el piloto misionero dio sus primeras vueltas a bordo de un auto de estas características.
Las pruebas giraron en torno a la adaptación de Villar a un Turismo Nacional Clase Dos, conociendo cómo es la aceleración del auto, la caja de velocidades, la capacidad de frenado y otros aspectos característicos del auto que supo utilizar, hasta la pasada fecha de San Jorge, el piloto Mariano Pernía. "Estoy muy contento con los entrenamientos que realizamos. Logré adaptarme rápido a la caja que tiene el auto y las expectativas son las mejores para el debut en Posadas donde sere local. El equipo me ha brindado todo su conocimiento en la prueba de ayer y eso me hizo sentis más cómodo y a gusto con este auto", precisó Villar al respecto.
"Estamos conformes con el trabajo que realizó Ricardo Villar en sus primeras pruebas con un auto de Turismo Nacional. Se adaptó rápidamente a varias cuestiones inherentes al comportamiento del Chevrolet Corsa y eso aumentó las expectativas del equipo respecto a la competencia de Posadas. Fue un buen ensayo el que hizo en el día de ayer sin errores en pista, haciendo caso a los consejos que le dimos en cada ingreso a boxes", agregó Ivan Saturni, responsable del equipo para el que correrá el piloto local.