Damián Romero realizó un test en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge), probando elementos de suspensión en el Ford Fiesta de Clase Dos
Un breve ensayo realizó Damián Romero en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fé), en el que buscó comprobar el normal funcionamiento del Ford Fiesta que recibe atención en pista del equipo JCB Motorsport.
El ensayo se centró en el análisis del comportamiento de distintos elementos de suspensión, estrenando nuevos portamazas y parrillas de suspensión. Utilizando gomas usadas pero con pocas vueltas de tránsito, cronometró 1.25.200/1000 en la mejor de las vueltas declaradas. El resultado del ensayo dejó tranquilo a Romero, quien renovó expectativas para el Gran Premio Ciudad de Posadas, que se realizará el venidero 15 de Septiembre en el Autódromo Rosamonte.
"Dado que este es un auto que tiene muchos años en pista (NDR: Es el Ford Fiesta que utilizó Ignacio Boero en Clase Dos), para lograr el funcionamiento correcto del mismo es necesario, además de trabajar en pista constantemente, renovar los elementos del auto. Cómo no habíamos obtenido un rendimiento acorde a nuestras expectativas en Termas de Río Hondo, decidimos trabajar en nuevos elementos de suspensión y hoy, en San Jorge, probamos parrillas de suspensión nuevas y portamazas nuevos, obteniendo un buen resultado en los ensayos", explicó Romero al respecto.
"Habíamos perdido el rendimiento normal del auto en la última fecha, y eso nos había dejado preocupados. Por eso, la prueba de hoy, aportó más optimismo a mí y al equipo, dejando todo en condiciones para la competencia que se disputará en Posadas", agregó quien logró cuatro podios en la temporada, además de dos series y una pole position. Estos guarismos ubican al piloto de San Jorge en la tercera posición del Campeonato Argentino 2013 de Clase Dos, sumando 154 unidades.