A fines de la pasada semana, Federico Carabetta probó el Renault Fluence de Turismo Nacional Clase Tres en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia)
Después de sus dos buenas actuaciones en San Jorge y Termas de Río Hondo, Federico Carabetta quiere seguir creciendo en la Clase 3 del Turismo Nacional y el 15 de septiembre tendrá la oportunidad de hacerlo en Posadas, ya que allí se disputará la novena fecha del campeonato.
Para llegar de la mejor manera a este compromiso, el piloto de Cipolletti realizó una nueva prueba junto al equipo Renault Sport TN Clase 3 en el Circuito de 4045 metros del Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Pese a que el viento y el frío estuvieron presentes desde el inicio de la jornada, los ingenieros y mecánicos de la escuadra que comanda Miguel Alisi trabajaron de manera intensa probando elementos de suspensión en el auto que calzó neumáticos usados.
"El objetivo de la prueba era trabajar en distintas puestas a punto en el auto y establecer cómo se comportaba con los cambios que hacíamos en cada ingreso a boxes. Paralelo a ello, aproveché para conocer el circuito que vamos a estar utilizando en la anteúltima fecha de Turismo Nacional. Había mucho viento en pista y algo de suciedad que nos limitó en los ensayos, pero en líneas generales hicimos todo lo que teníamos previsto en la prueba", indicó Carabetta al respecto.
Carabetta aprovechó la prueba para continuar adaptándose al Renault Fluence, para lo cual fueron suficientes 25 vueltas en el trazado de 4.045 metros de extensión, finalizando muy conforme con la labor realizada. Federico sumó puntos en sus dos primeras carreras en la divisional y ya acumula 12 unidades en el campeonato, y es por ello que se ilusiona con ser protagonista en Misiones.
FOTO: Prensa Renault Sport