Siendo el claro objetivo el de obtener un resultado final que sostenga los buenos parciales evidenciados en la temporada, la expectativa ha crecido en Ivan Saturni.
Ivan Saturni aguarda al 15 de Septiembre, ocasión en la que se disputará el Gran Premio Ciudad de Posadas de Turismo Nacional, como una fecha en la que podría obtener uno de sus mejores resultados de la temporada en vistas que, según su consideración, el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), tiene un trazado que permitirá a su Ford Focus rendir de la esperada manera.
Con poco más de medio campeonato ya disputado, el piloto de Bigand (Santa Fe) ocupa la 18º posición de la tabla actual sumando 57 unidades. Confía en sumar varios puntos más en este próximo evento dadas las características de este escenario, las cuales podrían complementarse de manera perfecta con la performance de su auto.
“Estamos esperando la competencia de Posadas con ansias, porque considero que los Ford Focus podrán obtener buenos resultados. En mi caso, mi auto funcionó muy bien en Termas de Río Hondo, y del mismo modo considero que vamos a funcionar bien en la próxima carrera. Nos falta obtener un resultado final concreto que nos permita avalar los buenos parciales que tuvimos en esta temporada. Carrera tras carrera vamos evidenciando un progreso en el rendimiento del auto”, indicó Saturni al respecto.
La clave, según el santafesino, están en las curvas del escenario posadeño, pero considera que perderá rendimiento en otros sectores del circuito. “Las características de las curvas del trazado de Posadas son, en su mayoría, con retomes donde es fundamental traccionar como corresponde. A contrapartida de ello, nos va a costar en las dos planas dada la poca carga trasera de nuestros autos”, agregó.