NOTICIAS

Un auto con potencial

Martes 13 de Agosto, 2013
Compartir Compartir

Considera Juan Martín Eluchans que el Ford Fiesta Kinetic es un modelo que cuenta "con un enorme potencial". En su auto trabajan para reparar los daños surgidos en el debut.

El segundo Ford Fiesta Kinetic preparado bajo el Reglamento Técnico de Turismo Nacional Clase Dos llegó a pista en la última fecha disputada en Termas de Río Hondo de la mano de Juan Martín Eluchans y el DG Motorsport, quienes colocaron en pista la segunda unidad que responde a este nuevo modelo que, lentamente, va ganando adeptos en la divisional menor.

Eluchans llegó a la competencia santiagueña con pruebas previas en el Autódromo Oscar Cabalén (Córdoba), y la primera apreciación sobre el nuevo vehículo arrojó un resultado altamente positivo. “En las pruebas anduvimos muy bien pero en la carrera tuvimos algunos problemas, aunque tenemos que establecerlo claramente porque después se rompió el auto. Esta última mitad del año hay que tomarla con tranquilidad para hacer una buena base de datos con este auto de cara al futuro. Es un auto de nueva generación, con mucho potencial en la categoría. Ya el auto mostró parciales interesantes desde que Lucas Colombo Russell lo colocó en pista”, expresó Eluchans al respecto.

Una adversa situación en pista truncó la posibilidad de ver en pista al vehículo en la competencia final.
  “En el golpe se complicaron algunas cosas. Me toco en el frenaje con Rodríguez y salgo hacia adentro y le pegué a un reductor antes del piano. Ahí se rompió mucho el auto, sobre todo parrillas de suspensión, portamazas y otros elementos”, agregó.

Por su parte, Diego Gay estableció en qué estado se encuentran los trabajos en el auto de cara a la próxima competencia. “La magnitud de la rotura no nos permitió reparar en el circuito. Llegado al taller desarmamos toda la suspensión para reemplazar elementos y reparar otros daños menores. El auto estará en breve en condiciones y, aprovechando esta situación, decidimos desarmarlo de manera total para revisar todo como corresponde teniendo en cuenta como se desarrollará el calendario de actividades en los próximos meses. La semana que viene vamos al banco de potencia y Juan Martín quiere complementar esa prueba con un ensayo en pista”, expresó el constructor al respecto.

En tanto, el Ford Fiesta que utilizó Eluchans hasta la pasada competencia se encuentra en alquiler, habiendo interesados en subirse a este vehículo, posiblemente, desde la competencia de Posadas (Misiones).