NOTICIAS

El balance de Santos

Lunes 12 de Agosto, 2013
Compartir Compartir

Federico Santos realizó un apreciativo sobre su participación en la Clase Dos y anunció el comienzo de la construcción de un Ford Fiesta Kinetic para utilizar en el 2014.

Pasaron ocho fechas desde el debut de Federico Santos en Turismo Nacional alternando la conducción de un Chevrolet Corsa y un Renault Clío, con el que logró un 20º puesto como mejor resultados hasta este entonces el pasado 05 de Mayo en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Tal lo ocurrido en las siete fechas anteriores, en Termas de Río Hondo debió de conocer el circuito en los entrenamientos previos. Diversos problemas debió de afrontar en la pasada final, pero ello no lo resignó.
“En este primer año para nosotros, todos los circuitos son desconocidos para mí. Por eso es que en la última fecha utilizamos los entrenamientos para conocer bien el trazado y luego, en la clasificación, apostamos a girar mejor y más cómodos. El Viernes salimos a pista y tuvimos problemas con el motor, por lo que hubo que reemplazarlo. En la serie padecimos un problema en un palier y en la final se cortó una triceta, algo increíble que nos dejó rápidamente fuera de carrera”, indicó Santos al respecto.

Santos integra Turismo Nacional desde esta temporada, luego de un reconocido paso por categorías zonales y por el Turismo Pista, donde compitió en Clase Tres. Comenzó su participación en Turismo Nacional corriendo con el Chevrolet Corsa de Juan Ignacio Torres y, desde la competencia de Concordia, compite con un Renault Clío que asiste Andrés Scaricaciottolli, con motorización de Esteban Pou.
“Turismo Nacional, sin dudas, es una de las mejores categorías del país. Yo eso siempre lo sostuve viendo las carreras, pero lo ratifico siendo hoy parte de la misma corriendo en Clase Dos. Las competencias son espectaculares y el nivel que tiene la categoría es notorio. Estoy conforme con lo realizado hasta aquí en este año que es de aprendizaje”, agregó.

Este Campeonato 2013 será para Santos el puntapié inicial de un proyecto que lo tendrá, en el 2014, corriendo con un Ford Fiesta Kinetic en la divisional menor. Los trabajos en el vehículo comenzarán el mes que viene.
“El próximo mes comenzarán los trabajos sobre un Ford Fiesta Kinetic con el que apunto a correr el año que viene en Clase Dos. La construcción del auto la realizará Pepe Martos, quien está armando el auto que va a correr Nicolás Posco. Completaremos esta temporada con el Renault Clío y, desde la primera fecha del campeonato que viene, colocaremos en pista el nuevo auto”, anunció.