Poco faltó para que Gabriel Fernandez se llevara una victoria en la 8va fecha que la Clase 2 del Turismo Nacional disputó en el Circuito Termas de Rio Hondo. Porque el piloto de Bell Ville, logró llegar a la punta de la competencia final y una merma en el motor le hizo perder las chances de adjudicarse su primera final en la especialidad.
Cumplió un soberbio trabajo durante todo el fin de semana de carrera, porque logró conjugar motor, chasis y manejo, en un circuito desconocido para la mayoróa de los competidores .Únicamente una falla eléctrica (algo que existe en el mundo del automovilismo), lo privó de poder coronar con la bandera a cuadros un fin de semana soñado.
Sin dudas, el desarrollo de la actividad fue muy favorable, ya que lo tuvo siempre entre los diez primeros lugares. Arrancamos el día viernes muy bien, colocándonos adelante de arranque, con un gran motor y tocando casi nada. En el chasis mejoramos en cada tanda y logramos clasificar en la 9° posición.
El sábado en una serie muy divertida y peleada con Matías Machuca logré imponerme, pero luego fui recargado por exceder los límites de la pista. Más allá de no poder conseguir la victoria, nos dejaba muy bien posicionados de cara a la final del Domingo, ya que largábamos 5° y teníamos grandes chances de subir al podio, porque contábamos con un gran auto.
En la competencia final, me encontré 3° cuando se tocan Herrera y Telo. De ahí en más empezó otra carrera, ya no era momento de esperar porque vi que tenía mas auto que ellos, logré pasar a ambos, por Domenech y Machuca, alcanzando la punta. Pero en la décima vuelta, apareció una inesperada falla eléctrica que me hizo perder posiciones, además de quitarme la posibilidad ganar mi primer carrera en el TN.
Por suerte, el auto está. Yo me siento con más confianza y la revancha está a la vista. Posadas es un circuito que me gusta mucho y siempre me fue bien, voy confiado porque tengo un gran auto y los resultados seguramente llegarán, explicó el piloto, con mucha confianza, pero dejando entrever la tristeza que le provocó el no poder ganar una carrera que parecía tener en su poder.