Con el Kia Cerato de Turismo Nacional Clase Tres, Roby Luna probó por primera vez en la temporada en el Autódromo Roberto Mouras preparando su participación en Termas de Río Hondo
En la jornada de hoy, Roby Luna desarrolló su primer ensayo no oficial con el Kia Cerato construido por el equipo GR Competición. Las pruebas fueron en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde el riojano aprovechó el test para establecer los parámetros de rendimiento del modelo estrenado en la pasada fecha de San Jorge.
El trabajo principal consistió en comprobar el correcto funcionamiento de los frenos del Kia Cerato dado que ha sido el elemento que más problemas presentó en la puesta en pista inicial. Ello, más un chequeo de la performance del auto en pista fueron los aspectos en los cuales trabajó junto a Gabriel Rodríguez.
"Trabajamos mucho en el día de hoy en una jornada donde muchos autos de otras categorías también probaron, lo que fue una complicación para nosotros. Pero lo más importante fue haber podido trabajar con el Kia Cerato en pista antes de una competencia. Las tandas fueron muy fragmentadas y teníamos que aprovecharlas al máximo para justificar el día de pruebas en La Plata. Al principio de la jornada penamos con un juego de gomas usadas que no estaban en buen estado pero cuando colocamos gomas nuevas y logramos tiempos logicos nos quedamos más tranquilos", indicó Luna al respecto.
Al cabo de 20 vueltas al trazado platense, Luna cronometró 1.42.70/100 y quedó conforme con el trabajo realizado por lo que cerró la etapa preparatoria de cara a la próxima fecha de Turismo Nacional.