Juan Pipkin fue el ganador de la quinta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional que se llevó a cabo este fin de semana en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luís. De esta manera, el piloto del Chevrolet Cruze obtuvo su segundo triunfo del año y trepó a la punta del torneo.
La carrera arrancó con el dominio de Bruno Bosio, escoltado por Matías Muñoz Marchesi y Pipkin expectante en el tercer lugar. Así transcurrió la primera parte, sin tener maniobras de superación, pero con un ritmo rápido. Promediando la competencia comenzaron los retrasos de varios protagonistas por la rotura del neumático delantero izquierdo, situación que generó la preocupación de los equipos. Casi simultáneamente ese inconveniente también lo sufrieron los dos pilotos que venían adelante, convirtiéndose Pipkin en el nuevo líder. A partir de ese momento, un planteo inteligente y conservador lo llevó sin contratiempos hacia la bandera a cuadros, escoltado por Carlos Okulovich y Marcelo González.
Este resultado es fruto de la dedicación que tiene cada integrante hace del equipo. Hemos logrado un gran conjunto y un excelente rendimiento en el Cruze porque todos estamos mentalizados en mejorar carrera tras carrera. Si bien en la final no tuvimos el potencial de otras carreras, habíamos tomado la referencia en la serie que el neumático delantero izquierdo sufría mucho desgaste por la temperatura y era clave no maltratarlo. Por eso decidimos hacer un ritmo parejo y no entrar en roces para llegar enteros al final. Claramente el planteo que tuvimos nos llevó al triunfo, dijo exultante Pipkin.
Estamos viviendo un gran presente. El equipo lleva cuatro victorias consecutivas y la clave está en la modalidad de trabajo que tienen Pablo Arana y Sergio Torres. Son dos preparadores que trabajan juntos hace varios años y se dedican exclusivamente a mejorar el rendimiento del auto constantemente, buscando distintas variantes y desarrollando elementos nuevos constantemente. Por eso, este triunfo es mérito de ellos, de cada integrante del equipo que entrega todo con mucho profesionalismo y de los auspiciantes que confían en este proyecto y en nuestra capacidad para lograr el objetivo que nos impusimos, finalizó.