GENERAL

Requisitos para acreditaciones de Prensa Turismo Nacional

Domingo 26 de Mayo, 2013
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Para ser acreditados correctamente, para cubrir las competencias de Turismo Nacional, es de requisito indispensable enviar en hoja con membrete oficial con el isologo del medio y firma del director, jefe o editor del mismo en los cuales deberán consignar:


Programas de radio y TV:
  Frecuencia / canal
Día y hora de emisión
   
Diarios y revistas:
  Días de publicación
   
Páginas de Internet:
  Nombre del sitio
Dirección del sitio
Correo electrónico y número de teléfono del editor o responsable del sitio.
   
Datos del personal:
  Apellido y Nombre
Fecha de Nacimiento
Número y Tipo de Documento
Grupo sanguíneo
Teléfono de contacto
Correo electrónico
ART o Seguro* (junto a teléfono, número de póliza y fecha de expiración)
  Función a cumplir
























Durante la temporada 2024, la cantidad de acreditaciones que se otorgarán por medio, será como se informa a continuación:

  • • Radios que transmiten en VIVO: 6 (seis)
  • • Radios que no transmiten en VIVO: 2 (dos)
  • • Sitios Web: 1 (uno)
  • • Diarios: 3 (tres)
  • • Revistas: 4 (cuatro)
  • • TV: 2 (dos)


Vehículos:

Los que posean vehículo deben enviar los datos del mismo, indicando marca, modelo y patente, para obtener una acreditación de estacionamiento.

Para el otorgamiento de las acreditaciones, todo aquel que las solicite (periodistas, fotógrafos, camarógrafos, técnicos, etc.) deberá presentar un Certificado de Cobertura emitido por una aseguradora de plaza o bien una ART.

Las solicitudes deberán presentarse mediante e-mail (acreditacionesprensa@apat.org.ar) con membrete del medio que las requiera. Dicha e-mail deberá incluir el listado completo del personal a acreditar, así como los datos relativos al medio periodístico y los datos personales de los trabajadores (nombre y apellido, tipo y número de documento, fecha de nacimiento, domicilio, correo electrónico, grupo sanguíneo, medio periodístico, tarea a realizar y número de póliza de seguro de accidentes personales o ART y su vigencia), para su evaluación por parte de las autoridades de APAT.

Al e-mail deberá adjuntarse el Certificado de Cobertura Anual por Muerte e invalidez por $ 7.000.000, y Asistencia Médica Farmacéutica por $ 300.000 (sin franquicia) emitido preferentemente por empresas de reconocida trayectoria, con el recibo de pago total y colocando como beneficiario a APAT (Asociación Pilotos Automóviles Turismo) CUIT 30-61872891-5.

La vigencia del mismo deberá ser desde la fecha de emisión hasta el 31 de diciembre de 2024, o, desde el día jueves hasta el día lunes poserior a la competencia por la cual solicite la acreditación particular.
En cualquiera de los dos casos, la póliza deberá ser presentada junto con el comprobante de pago de la misma. De no ser presentado, la póliza no tendrá validez (sin excepción).- En el caso de tratarse de un trabajador en relación de dependencia con el medio, deberá presentar la Certificación de Cobertura de la ART, la Nómina del Personal y la Carta de No Repetición a favor de APAT.


Privacidad Los nombres y demás datos que hay que introducir en el sistema se utilizan únicamente para fines de identificación y verificación. La información solicitada se utiliza para la acreditación, no será objeto de difusión general. Esta información será conservada en el sistema para utilizarla en futuros períodos de sesiones, a no ser que el medio de comunicación al que pertenece solicite por escrito que sea eliminada.