El Autódromo "Rosendo Hernández" de la ciudad de San Luis albergará la quinta fecha del Turismo Nacional el venidero fin de semana. A lo largo de sus 4.500 metros de cuerda, este escenario es otro de los que cuenta con un predominio de sectores muy veloces en los que los Peugeot que Vittal G Racing Car pone en pista la Clase 3 suelen complicarse a la hora de pelear mano a mano con ciertos coches de marcas rivales.
La escuadra que dirigen en lo deportivo Gustavo Gatti y en lo técnico Luis Belloso cumplirá en Cuyo con un importante objetivo que se había fijado meses atrás: el de darle a Leandro Carducci la posibilidad de utilizar a partir de esta competencia un 308, que en esta caso será el mismo que venía utilizando Ezequiel Bosio. Entretanto, el actual subcampeón de la categoría se sentará a los mandos de una unidad idéntica, pero a estrenar a partir del viernes. El martes pasado, tanto el cordobés (por la mañana) como el santafesino (por la tarde) probaron en el Autódromo "Oscar Cabalén" sus vehículos, terminando ambos sus jornadas de ensayos muy conformes con lo experimentado a través de casi una decena de vueltas cada uno.
La necesidad imperiosa por parte de la escuadra de acelerar luego de la carrera de La Pampa el alistamiento de esos dos ejemplares impidió que haya tiempo para que prueben Julián Flamarique y Facundo Chapur. La totalidad del tiempo entre ambas competencias se dedicó a la culminación de los trabajos de construcción de estos Peugeot, en especial teniendo en cuenta que el 307 de Carducci había quedado en muy mal estado tras la colisión múltiple de Toay.
Facundo Chapur, ganador en este circuito en el 2012 en la Clase 2, comentó que es un lugar que es un circuito que me cae bien. Espero seguir por la misma constante en lo referido a la sumar de puntos y que el domingo que viene no sea la excepción (Facundo Chapur), por su parte Ezequiel Bosio expresó: El año anterior, el equipo hizo un muy buen trabajo en el Autódromo "Rosendo Hernández", donde uno de mis compañeros (Fabián Yannantuoni) pudo ganar la segunda serie con el 308. A mí me tocará el estreno de un auto flamante que espero sea bien concebido como los demás lo han sido. El ensayo en el Cabalén fue básico, pero demuestra que el coche rinde conforme a lo esperado.
Luego del golpe que sufrió en La Pampa, Julián Flamarique confía en el potencial del auto. Creo que mi Peugeot está bien para salir a pelear por la punta en San Luis y el viernes trataremos de acomodar todo, ya que por falta de tiempo el equipo no pudo programar una prueba previa esta vez, que en realidad hubiera servido apenas para corroborar que todo estuviera en su lugar. Mientras que Leandro Carducci no podía ocultar su alegría, ante la noticia que a partir de la cita puntana, estará conduciendo un 308. Me satisface conducir con un 308 que venía esperando para estar a tono con el resto de mis compañeros de escudería. En el golpe de La Pampa, el 307 sufrió daños severos, pero de todos modos esta modernización es algo que necesitaba. Ezequiel ya le dio óptimos resultados a este Peugeot y por eso confío en que su rendimiento sea más que positivo.