Tendrá aires renovados para Rodrigo Verdeguer la cuarta fecha anual del Turismo Nacional. La prueba que se llevará a cabo el fin de semana próximo en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la localidad de Toay, mostrará el VW Gol Trend que alista el equipo Pezzini Competición con un nuevo impulsor en el cual desarrolló innovaciones Sergio Torres.
Como ya es habitual en cada fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, un nuevo y desconocido desafío se le presenta al piloto puntano. Por ser debutante a nivel nacional (sus antecedentes se remiten solo a las categorías zonales de San Luis) cada autódromo a recorrer le es absolutamente nuevo, aunque ésta vez, el cambio en el cronograma de la especialidad le permitirá tener un día más de actividad en pista.
Ese último punto, y el estreno del impulsor que llevará su VW Gol Trend, entusiasman al novel volante:
Es importante tener un día más de actividad. Más allá que las tandas sean las mismas tener tiempo para analizar el primer entrenamiento es bueno para un piloto nuevo como yo, que desconoce por completo el circuito.
Estuve mirando las cámaras a bordo de Fabricio Pezzini y analizando junto a él y al equipo los radios de giro y algunas referencias que, por más que sean autos de distinta Clase, sirven. También me genera mucha expectativa el estrenar motor. Tito Etchegaray trabajó mucho en eso y me dijo que tiene buena potencia y para este circuito parece ser clave por la velocidad.
Tengo buenas expectativas para el fin de semana, mi objetivo en estas primeras carreras sigue siendo el mismo: girar y sumar kilómetros sobre el auto y en la categoría".