La cuarta fecha del Turismo Nacional entusiasma a Emiliano Giacoponi, quien ya cuenta en su haber anual con una victoria. Tal galardón le permite sentirse referente y revalidar la esperanza de volver a ser parte del "top five" en el Campeonato de la Clase 2. La nueva competencia de la especialidad se desarrollará el fin de semana próximo en el Autódromo Provincia de La Pampa, de la ciudad de Toay.
El compromiso pampeano ilusiona al representante de Villa Amelia, quien en la conducción del Renault Clio que alista el team GR Competición y motoriza Esteban Pou buscará mantener el protagonismo y volver a ser parte de los mejores 5 del torneo.
El escenario situado en Toay (a solo 10km de Santa Rosa) fue utilizado por el TN a fines de la temporada 2012, donde se corrió el Gran Premio Coronación. Aquella incursión dejó en Emiliano una muy buena impresión del flamante escenario:
Es un autódromo que me gustó mucho por su infraestructura, el excelente piso, el ancho de pista y el dibujo, sin dudas es uno de los mejores y me sentí muy cómodo el año pasado. Creo que esta vez las cosas serán mucho mejor, por el gran momento que estamos pasando, en lo personal y como equipo. El auto está funcionando muy bien, cuenta con un gran motor y un chasis súper equilibrado.
Con relación a la 4º fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional, Giacoponi comentó: Estoy muy tranquilo con miras al fin de semana, es un escenario en el cual el Clio puede funcionar muy bien, más sin kilos de lastre. Hay que mantener la idea de sumar puntos, no hay que abandonar ni cometer errores. En Concordia no se pudo redondear una excelente tarea por un error mío en la Serie, pero eso no hay que repetirlo y hay que mantener la cabeza con las ideas claras para sumar y sumar puntos, finalizó.