El puntano culminó en la final de la Clase 2 de Turismo Nacional, con el Renault Clio que alista su equipo en San Luis y que prevé en la próxima fecha que se disputará en Toay, el 5 de mayo seguir evolucionando con algunos desarrollos que se están realizando para dicha competencia.
"A pesar de que no fue un fin de semana como lo planeamos, estoy contento porque el auto está bien y vamos por el buen camino para lograr hacerlo confiable, ya que se trabaja con el equipo a conciencia para eso", manifestó Marcos Fernández a su retorno a la ciudad de San Luis, en donde evaluó el resultado de la competencia de Concordia, en donde finalizó con el Renault Clio que conduce en la especialidad.
Con el objetivo de conseguir afianzarse entre los protagonistas de la clase menor, el puntano Fernández intentó avanzar en cada instancia durante el fin de semana concordiense, buscando una performance estable en el Clio para una pista que resultó nueva para él. Así sucedió con los trabajos que iban mejorando el andar del auto, consiguiendo ser 30° en entreamientos; 25° en clasificación; 9° en la serie y luego de sortear el entrecortado trámite de la final, logró avanzar varios puestos.
Este resultado fue alentador, cuando parecía difícil y sirvió además para proyectar algunas mejoras en el auto que tendrá en la siguiente fecha que se correrá en el Autódromo Provincia de La Pampa, en la localidad de Toay. "Para la próxima carrera tenemos pensado seguir trabajando en algunas modificaciones que seguro van a optimizar el rendimiento del Clio y que no tenemos pensado probarlas previamente", agregó.
Los resultados en pista muchas veces no reflejan el esfuerzo que se despliega en el taller, entre carrera y carrera, pero el fin de ver la bandera de cuadros es un aliciente para cerrar un fin de semana con buenas perspectivas. "Este proyecto es un trabajo a largo plazo que, sin el apoyo del Gobierno de la Provincia de San Luis, el equipo y todos los sponsor´s sería imposible concretarlo. Es por eso que debo agradecer a todos ellos y en especial a mi familia por el apoyo incondicional", concluyó Fernández.