La disputa de la quinta edición de la Copa Federal se inició con una cerrada disputa en su desarrollo, y al cabo de las dos primeras competencias (La Plata y Trelew) ya mostró que la puja será cerrada. El "podio" está centrado en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, pero avanzan en la tabla Neuquén (potenciada con el triunfo de Fabián Pisandelli), San Luis y Tucumán.
A todo o nada. Así comenzó la nueva edición de la Copa Federal de Turismo Nacional, que cumplió con las dos primeras fechas del certamen 2013, y que nuevamente entrega un espectáculo tan atractivo en su disputa como con los autos de las Clases 2 y 3 en pista. Buenos Aires y Córdoba, que lograron prevalecer con sus representantes Marcelo González y Luciano Bosio, respectivamente, se mantienen en los primeros lugares, separados por nueve puntos entre sí (55 a 46).
La tercera posición le corresponde a Santa Fe, que con el triunfo de Emiliano Giacoponi en Trelew, que lo relega a 12 unidades del primero. Detrás, y con una clara intención de continuar su puja hasta el final, está Neuquén, que con la victoria lograda en la Patagonia Fabián Pisandelli se ha potenciado y ordenado cerca de aquellos que habitualmente pugnan en cada temporada; el mismo fin persiguen San Luis y Tucumán, que sumaron en ambas carreras y no han perdido terreno, es más: se han afianzado en la tabla.
Posteriormente se escalonan Santa Cruz y Capital Federal, que empatan con 26 puntos la posición, Mendoza, Misiones, Chaco, La Pampa, Tierra del Fuego y La Rioja, completando las 14 provincias que han logrado sumar hasta aquí.
Posiciones
1°) Buenos Aires, 55 puntos
2°) Córdoba, 46
3°) Santa Fe, 43
4°) Neuquén, 30
5°) San Luis, 28
6°) Tucumán, 27
7°) Santa Cruz, 26
7°) Capital Federal, 26
9°) Mendoza, 25
10°) Misiones, 16
11°) Chaco, 15
12°) La Pampa, 13
13°) Tierra del Fuego, 12
14°) La Rioja, 3