Si bien terminó afuera de la zona de puntos de la final de la Clase 3 de Turismo Nacional que se corrió en Trelew, el misionero cumplió con una buena labor a bordo del Seat León del equipo Martos Competición, en donde mantiene ambiciosos planes para el futuro del actual certamen.
Crispín Beitía cerró su segunda presentación en la Clase 3 de Turismo Nacional con una importante labor personal durante el desarrollo de la inolvidable final que la especialidad entregó en el autódromo de Trelew, el pasado 10 de marzo. El misionero capitalizó en carrera quince lugares, debido a que largó 37º y terminó clasificado en el 21º puesto, favorecido por una sanción que las autoridades le aplicaron a Sebastián Gómez (Chevrolet Astra).
"Largué muy bien, intenté superarlo a (Juan Pablo) Koch y recibí un golpe de atrás en la tercera curva. Quedé alejado del grupo y gasté el auto para alcanzarlo. Me esforcé mucho por avanzar. Además, en Trelew, por las características del auto contamos con cierta adversidad en velocidad final ya que perdemos en las rectas y eso en este tipo de circuitos se nota mucho", comentó Beitía, quien antes, en la serie, tuvo un retraso importante en la pista por un roce. "Me tocó(Roberto) Luna, perdí el trencito y me costó avanzar, de hecho no pude", agregó.
Lo importante para el misionero es que su auto resistió hasta el final en la carrera dura y llena de roces entre los competidores. Uno de los elementos que más preocupaba era la caja de velocidades, la cual aguantó a exigencia y le permitió terminar, tanto en la serie como en la final. Ahora sus objetivos concretos son el continuar en la próxima fecha que se correrá en Concordia, Entre Ríos. "Es un circuito que me gusta mucho, y además ahí estaremos en condiciones de lidiar por los puestos de adelante" afirmó piloto misionero, sobre la pista que albergará la 3ª fecha del T.N. durante el 5, 6 y 7 de abril.