Este pasado fin de semana, en una cena celebrada en la localidad de Aldao, Joel Borgobello y Mariano Morini exhibieron sus Chevrolet Corsa Classic de Clase 2 de Turismo Nacional, los cuales utilizarán desde la primera fecha de 2013 que se disputará en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, en donde estarán este miércoles realizando un ensayo con el equipo JCB Motor Sport.
El receso de verano para el Turismo Nacional va llegando a su final. A una semana del comienzo de la nueva temporada, los pilotos Joel Borgobello de Timbúes y Mariano Morini de Aldao, presentaron conjuntamente sus autos en una gran cena y baile desarrollada el pasado sábado 10, y que contó con la presencia de unas 400 personas que disfrutaron de la noche en el Club Social y Biblioteca Aldao.
Ambos integran el JCB Motor Sport, y la nueva temporada renueva sus expectativas en la división menor del T.N. En dicha C-2, Borgobello hizo su primera temporada completa en 2012. Sobre el evento y el inicio del campeonato, él comentó: "Pudimos hacer todo lo que necesitábamos durante el receso, tanto en lo físico, como en lo técnico y lo presupuestario, y llegamos en muy buenas condiciones al nuevo campeonato. Presentamos el auto ante una gran cantidad de gente que nos apoya, y a todos les estoy muy agradecido por acompañarnos. Con respecto a la primera fecha en La Plata, llegamos bien preparados, el miércoles estaremos probando allí, para dejar todo en condiciones para la competencia. Esperamos arrancar muy bien, con el objetivo de sumar buenos puntos".
Por su parte, Morini, quien se integró a la categoría en 2007, expresó: "Es una alegría vivir estos momentos. El apoyo de mi familia y amistades es permanente, y les estoy agradecido. Es una noche especial, uno recibe el ánimo de tanta gente y es algo muy bueno. Para esta nueva temporada nos sumamos al JCB Motor Sport. Principalmente buscamos contar con un auto estable y confiable. En el año pasado tuvimos buenos resultados, aunque mayormente parciales, ya que siempre alguna rotura del auto nos impedía culminar las carreras. Si concretamos esa confiabilidad, podremos buscar los buenos resultados que merecemos por el trabajo que venimos realizando en los últimos años".
Como se indicó, ambos pilotos entrenarán con sus autos respectivos el próximo miércoles 13, en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, en donde se correrá el Gran Premio Ariel Divito, la fecha inaugural del certamen. Este test tiene como objetivo chequear los funcionamientos, y dejar así todo listo para aguardar la primera fecha del campeonato, que se desarrollará en el mismo escenario, asistidos por el equipo que dirige Juan Carlos Bertozzi, y motoriza Rubén Guerini.