NOTICIAS

Ensayo patagónico

Viernes 8 de Febrero, 2013
Compartir Compartir

Adrián Percaz cumplió con una prueba con el Peugeot 207 de la Clase 2 de Turismo Nacional y lo hizo en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew, en donde la categoría correrá su segunda fecha el 10 de marzo.  El test del piloto de Villalonga y el equipo Percaz Competición fue satisfactoria, y sirvió para tomar referencias para la competencia.

Antes de tomarse unos días de descanso, Adrián Percaz concretó su primera prueba del año, con el Peugeot 207 que se alista en su ciudad Villalonga, en el equipo que dirige su padre Néstor, en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew, para adquirir experiencia y recabar datos e información con el objetivo de contar con una puesta a punto ideal para cuando se desarrolle en dicho circuito la segunda fecha de Turismo Nacional, el próximo 10 de marzo.

A bordo del P207 blanco, que utilizó en la primera parte del año pasado, el campeón de la Clase 2 2010 dio 40 vueltas en el trazado de 3.916 metros, tomando parciales en cuanto a los sectores veloces que cuenta el escenario chubutense. En la misma se consiguió girar con buen ritmo, en donde el auto transitó con comodidad y sin perder adherencia en las curvas. El ensayo debió culminar antes de lo previsto porque una falla en el motor, originada por una válvula, perjudicó su prestación.

Pese a este inesperado inconveniente en el impulsor, la información adquirida fue positiva, y sólo queda retornar a dicha pista patagónica en marzo. Ahora, el P207 se está reacondicionando para tenerlo listo y viajar la semana entrante a La Plata, a fin de cumplir con una prueba el jueves 14, en el autódromo "Roberto José Mouras", antes del inicio del certamen que se disputará allí, en el marco del Gran Premio Ariel Divito.