Con el retorno de Esteban Tuero, quien fue campeón en 2008, y las tratativas para continuar contando en sus filas con José Luis Di Palma, la escuadra que dirige Edgardo Porfiri trabaja en Bigand para contar con los Fiat Línea de la Clase 3 de Turismo Nacional más afirmados, ahora con la motorización de los hermanos Luis y Mario Riva.
Si bien buena parte del plantel del equipo FP Racing goza de algunos días de vacaciones, su director, Edgardo Porfiri, no descansa en este receso automovilístico, y continúa trabajando en pos de contar con una escuadra que sea candidata en cada una de las fechas del próximo campeonato de Turismo Nacional, que dará inicio el 17 de febrero venidero, manteniendo reuniones con diferentes empresarios con miras a sumarlo como patrocinantes en los Fiat Línea de la Clase 3.
Confirmado ya Esteban Tuero, quien retorna a la escuadra de Bigand luego de cinco años, y con la que conquistó el título de la división mayor en 2008 (entonces con Ford Focus), Porfiri confía en potenciar las pretensiones para 2013, luego del éxitoso cierre del último campeonato, en La Pampa, en donde José Luis Di Palma obtuvo el triunfo, devolviéndole el festejo al equipo tras dos años (la última victoria fue con Ezequiel Bosio en General Roca 2010) y a la marca italiana luego de doce temporadas (Omar Bonomo había ganado en Bahía Blanca 2000, con un Marea).
Precisamente, la continuidad del arrecifeño es un gran objetivo de Porfiri, para así contar con un plantel ganador y que proyecta ser protagonista desde el inicio del certamen. "Estoy abocado en contar con un equipo fuerte y ganador, como siempre nos ha caracterizado, y con el retorno de Esteban y la continuidad que pretendo de José Luis, es factible. Estamos en una nueva etapa, con una categoría muy pareja, y que brinda grandes espectáculos", manifestó el bigadense, quien no detiene sus tratativas en los permanentes viajes que retomó tras las fiestas, entre su ciudad y la Capital Federal.
Las expectativas se han incrementado, no sólo por los pilotos, sino por el desarrollo que han encarado en los motores los hermanos Luis y Mario Riva, quienes han vuelto a trabajar con FP Racing, y han conseguido una ostensible evolución en los impulsores, que quedó ratificado con el andar de Di Palma en Toay, y que devino en la posterior victoria, conseguida a metros de la bandera de cuadros, tras una férrea disputa con Pablo Piumetto, Fabricio Pezzini y Luis Estivill.
En Casilda, lugar de trabajo de los preparadores, se alistan los impulsores para comenzar a probarlos antes de la primera fecha, en donde además se ensayará con el tercer Línea, en el cual -según lo anticipado por Porfiri- estará conduciéndolo un reconocido piloto que se sumará al equipo en 2013, "y con él se completará la plantilla ganadora".