Facundo Chapur festejó en Río Cuarto su cuarta victoria en la Clase 2 de Turismo Nacional, a bordo del Ford Fiesta que le entrega el equipo DG Motorsport y con ello certificó sus intenciones de lograr el título en la especialidad en la última fecha que se correrá en La Pampa. Segundo fue Matías Silvente con VW Gol, en su mejor labor en la temporada, superando a Juan Pablo Koch, quien con el Renault Clío es el escolta en el certamen (a 18 puntos), ante los retrasos de Ever Franetovich, quien pese a ello aún cuenta con chances.
Hace fácil lo difícil y llega a cada objetivo que se propone. Facundo Chapur es sin dudas el referente de la Clase 2 de Turismo Nacional, y lo ratificó en el mediodía de Río Cuarto, al conquistar el cuarto triunfo del año, con el Ford Fiesta que cuenta con la atención del equipo DG Motorsport, completando las 20 vueltas de una carrera complicada por la condición climática que motivó varios ingresos del Auto de Seguridad, para neutralizarla y retirar a los autos que se despistaron y quedaron detenidos cerca de la pista.
Bajo una lluvia torrencial, Chapur consiguió ganar tras 35min15s065, a 112.677 Km/h., y con ello afianzarse en el liderazgo del certamen que tendrá su definición el 9 de diciembre en el flamante Autódromo Provincia de La Pampa, que se encuentra en la localidad de Toay. El cordobés accedió a la primera posición de la carrera en el segundo giro, cuando en el frenaje de la curva uno el Chevrolet Corsa de Ever Franetovich perdió adherencia y terminó despistándose y quedando detenido en la vía de escape; esto motivó la primera neutralización de la prueba.
A partir de allí, Chapur fue afirmándose en el primer lugar, y controló cualquier intento de sus rivales, quienes no pudieron hacer mucho para acercarse, debido a que el piloto de Córdoba capital aprovechó al máximo el rendimiento de su Fiesta y transitaba con buen andar cada sector de la pista riocuartense, ratificando el mismo con cada uno de los restantes dos relanzamientos que se originaron por los despistes de los Fiesta de Mauricio Bordino y Gabriel Scordia.
Mientras tanto, atrás la disputa por ser el escolta se centró entre los Renault Clío de Maximiliano Fontana y Juan Pablo Koch, y el VW Gol de Matías Silvente. Los tres intercambiaron posiciones, y mantuvieron un entretenido duelo, hasta que el marcosjuarense Fontana se retrasó y terminó 18º con un giro menos en la carrera. Al mismo tiempo, Silvente consiguió pasar a ser el segundo y contuvo la reacción de Koch, quien aseguró la posición y con ello la suma de puntos para mantenerse como escolta del ganador, a 18 puntos. El piloto misionero, quien ganó en dos ocasiones (La Plata y Oberá), deberá afrontar, al igual que Chapur, la definición con una importante cantidad de lastre hándicap en la última prueba del año.
Gran labor cumplió Iván Arbusti, quien con otro Clío fue avanzando en la fila india desde el 12º puesto, y terminó cuarto, a poca distancia de Koch, y defendiendo su posición de Lucas Colombo Russell, quien con el Fiesta cerró su mejor labor en la categoría, consiguiendo aventajar al Corsa de Esteban Sarry, que sigue demostrando una interesante performance y concretó una muy buena labor para el equipo JCB Motor Sport. Más atrás arribaron el Clío de Carlos Longhi, que logró mantenerse en pista pisar en algún momento afuera de la "huella", y los Corsa de Luciano Bosio (el piloto de Almafuerte cumplió con el buen papel que pretendía antes de esta carrera) y Joel Borgobello, quien concretó otra loable actuación.
El décimo puesto fue para Adrián Percaz, que retornó con el Peugeot 207 y supo aprovechar ciertas contingencias que le permitieron sumar en el "top ten". Posteriormente terminaron Pablo Merayo, Diego Piermattei, Lucas Mohamed, Pablo Ortega, Daniel Cena y Jorge Possiel, todos ellos con el total de las vueltas. Javier Penezone, en cambio, se clasificó a un giro debido a que no pudo terminar por un choque que tuvo con Emiliano Giacoponi, dañando el motor en el incidente; por su parte, el piloto de Villa Amelia, que había terminado 12º, fue sancionado con una exclusión por un reingreso a pista peligroso, que perjudicó a Mariano Morini.
Luego se clasificaron Fontana (a una vuelta), Agustín Herrera (a dos vueltas) y Matías Machuca (a tres giros), quienes sumaron los últimos puntos que entrega la especialidad en cada competencia. Afuera de esta zona quedó Lucas Bagnera, que se retiró de Río Cuarto con las manos vacías y quedó también sin chances de pelear por la corona, debido a que está a 41 puntos, cuando habrá en la última fecha, que se desarrollará en el nuevo escenario pampeano, 36 unidades en juego (6 de la serie y 30 de la final).
Final Clase 2
1º) Chapur (Fiesta), 35min15s065, a 112,677 Km/h.
2º) Silvente (Gol), a 8s305
3º) Koch (Clío), a 11s046
4º) Arbusti (Clío), a 11s244
5º) Colombo Russell (Fiesta), a 12s114
6º) Sarry (Corsa), a 13s761
7º) Longhi (Clío), a 19s878
8º) L. Bosio (Corsa), a 20s429
9º) Borgobello (Corsa), a 24s374
10º) Percaz (P207), a 27s329
Lea todos los resultados aquí
Campeonato
1º) Chapur, 233 Puntos
2º) Koch, 215
3º) Franetovich, 203
4º) Bagnera, 192
5º) Arbusti, 183
Lea todas las posiciones aquí