El experimentado piloto de nivel internacional, cumplió una prueba con el Ford Focus del equipo GC Competición, en el autódromo "Oscar Cabalén", con el objetivo de evaluar el funcionamiento y analizar el rendimiento de la unidad, que cuenta con el asesoramiento de Luis Belloso y la motorización de Boscarol Competición. Al cabo de la misma, todos se mostraron conformes con este test.
Fueron 35 vueltas, pero las suficientes para que José María López conociera al detalle el funcionamiento del Ford Focus de la Clase 3 de Turismo Nacional, en el cual cumplió con su primera experiencia en un auto de la especialidad, con una prueba exhaustiva que cumplió en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia.
En la misma, el experimentado piloto de Río Tercero completó esos giros en el circuito menor del trazado altagracense (2.200 metros), en donde fue dando su parecer en cuanto a la puesta a punto que mejor hace rendir a la unidad que pertenece al equipo GC Competición y que cuenta con asistencia de Luis Belloso.
López cumplió con esta invitación hecha por Gustavo Cano (titular del auto), analizando cada modificación que se le realizó en el Focus, a bordo del cual estableció en su mejor giro 1min00s0. También condujo el Peugeot 308 de Ezequiel Bosio (quien estaba en la pista realizando su ensayo), con el cual completó un par de vueltas.