NOTICIAS

Una prueba como se debía, hizo Damián Romero

Miércoles 31 de Octubre, 2012
Compartir Compartir

En el autódromo "Parque de la Velocidad", de su ciudad, el piloto sanjorgense realizó una exhaustiva prueba con el Ford Fiesta de la Clase 2 de Turismo Nacional,  en la que se consiguió mejorar la tracción y velocidad en curva, de cara a las dos fechas que restan para cerrar el certamen de 2012, y preparar sus proyectos para el que viene, en donde pretende armar un modelo Kinetic.

"Necesitábamos hacer una prueba como la que pudimos realizar con el Fiesta, ya que debíamos aprovechar un día de trabajos para mejorar la puesta a punto y conseguir el rendimiento del auto en los sectores trabados", expresó Damián Romero, refiriéndose sobre el test que realizó exhaustivamente en el autódromo "Parque de la Velocidad", con el Ford Fiesta que conduce en la Clase 2 de Turismo Nacional, auto que sería renovado con el nuevo modelo Kinetic, en 2013.

"Ya iniciamos los contactos para adquirir un auto y llevárselo a Carlos Piaggentini, quien se encargará de armarlo en su estructura de Franck, pero todo dependerá también de la faz económica, sino será muy difícil encarar el proyecto para renovar el Fiesta", declaró el sanjorgense.

En cuanto a la prueba esta se basó en chequear diferentes juegos de amortiguadores, y también mejorar la tracción del Fiesta, con el objetivo de obtener una prestación veloz en las curvas. "Mejoramos bastante y conseguimos recupera el rendimiento del auto en los sectores de curvas y trabados, algo que buscábamos desde hace varias carreras, porque no conseguíamos andar como pretendíamos, algo que ya solucionamos de cara a Río Cuarto y La Pampa", indicó Romero, quien dio 40 vueltas.

El cierre del año, para el sanjorgense se vislumbra confiable, y para el venidero ya planifica armar un nuevo auto, como lo será el modelo Kinetic de la marca del óvalo, que fue homologado para la divisional, y con el cual espera empezar la temporada que viene. "Vamos a intentar cerrar el año con buenos resultados, y esperando por comenzar el próximo exitosamente, con el nuevo auto", concluyó Romero.