Nuevamente al tope de la tabla del campeonato de la Clase 3 de Turismo Nacional, Emanuel Moriatis se fue de Oberá con once puntos de ventaja sobre Ezequiel Bosio, esperando por mantener al cordobés detrás suyo en las siguientes carreras de Río Cuarto y La Pampa.
Emanuel Moriatis buscará encarar las dos últimas fechas del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional con el mismo temple que lo ha caracterizado desde su retorno en 2008 a la Clase 3, con el equipo Martos Competición, y ahora potenciado por el liderazgo que ha recuperado en la tabla de posiciones, tras el podio alcanzado en Oberá, con el Ford Focus.
"Realmente hicimos un buen negocio, porque salimos tranquilos en las primeras vueltas y pese a recibir algunos toques que desalinearon mi auto, mantuve la postura aún cayendo al séptimo puesto, sin desesperarme. Luego pasó lo que tenía que pasar: los autos comenzaron a ir de trompa y así pudimos avanzar hasta el tercer puesto, aprovechando nuestro ritmo", destacó el piloto de Lanús.
Con este resultado, el cual fue detrás del ganador Esteban Tuero (Citroën C4) y su escolta Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze), Moriatis trepó al tope de las posiciones del certamen, sumando 192 puntos, once (11) más que Ezequiel Bosio (Peugeot 308), quien había liderado hasta antes de esta carrera misionera, y que cumplió con una labor discreta, al clasificar retrasado el sábado (32°), no sumando en la serie (7°) y terminando 8° en la final.
Con respecto al avance en el desarrollo del Focus, que motoriza Gustavo Penín, el lanusense manifestó: "El auto va mejorando, tracciona bien, por ahí aún no contamos con la potencia en el motor como el que tienen otras marcas, con las cuales me medí, pero vamos a seguir trabajando para estas dos fechas, duro y con todo. El objetivo para Río Cuarto y La Pampa es llegar en ambas, sumando siempre delante de Bosio, y así buscar terminar el año".