Luego de mucho tiempo, Carlos Okulovich estará este fin de semana corriendo en el autódromo de su ciudad, Oberá, haciéndolo en esta ocasión con el Renault Fluence que conduce en la Clase 3 de Turismo Nacional, concentrando sus expectativas en cerrar un buen trabajo y subir al podio en el Gran Premio Día de la Madre.
"Estoy con muchas expectativas de que llegue el fin de semana y poder funcionar bien en Oberá, que sin duda para mí es un circuito especial. Será la primera vez que junto al TN utilicemos esta extensión, ya que la categoría no viene desde 2002. En esa oportunidad yo debuté en la Clase 3 junto a Miguel Alisi", indicó Carlos Okulovich, al referirse sobre su próxima participación en el Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional, conduciendo uno de los Renault Fluence en la división mayor, que alista el equipo Renault Sport TN Clase 3.
Como ocurrirá con la mayoría de los pilotos de la categoría, esta competencia se realizará en el circuito de 4.380 metros de extensión, el cual presenta un recorrido con cierta exigencia y entretenido a la vez. "Por las características de la pista tendríamos que ser competitivos con el Fluence, ya que contamos con buen potencial de motor que podríamos aprovechar en la larga recta que es en subida. Como ahora vienen carreras de elevada temperatura ambiente, modificamos la rutina de entrenamiento físico haciendo más ejercicios aeróbicos para soportar la exigencia", agregó el piloto obereño, quien fuera campeón de la especialidad en 2010.
Entre los pilotos de la escuadra cordobesa, Okulovich volverá a ser el abanderado de la misma, motivado además por correr en su ciudad natal. El misionero ya se lució ante su gente en el autódromo de Posadas, escenario donde largó l a final desde la última posición (40°) y llegó en la tercera. Esta vez, el piloto local buscará un resultado importante (por caso un triunfo) que le permita seguir con chances de pelear por el título hasta la última fecha.