Aunque la carrera en el Oscar Cabalén de Alta Gracia no terminó para nada bien, fue muy auspiciosa la actuación de Bruno Bosio, al comando del Ford Focus recientemente construido por Gabriel Rodríguez
El trabajo efectuado en la previa fue superlativo para el piloto de Almafuerte. El Ford Focus se mostró muy veloz y rendidor. En los entrenamientos se ubicó en la 13º posición, mejorando la misma para la clasificación, ocupando el 7º lugar. Era el merecido premio al trabajo del campeón 2011 de Clase 2, quien a medida que pasan las carreras, se encuentra más a gusto en la divisional mayor. Durante la serie dominical, logró mantenerse en la misma colocación en la que largó, 3º habilitándolo a largar la final desde el séptimo lugar. Había logrado ganar una posición, cuando una falla eléctrica le truncó la posibilidad de continuar compitiendo.
Fue una lástima. El auto funcionaba muy bien y me atrevo a decir que estábamos para subir al podio. Estuvimos todo el sábado adelante, siendo protagonistas, y en la final el auto se comportaba de la misma manera. Lamentablemente la falla nos dejó de a pie y los chicos del equipo todavía no han podido descubrir que fue lo que falló. Está demás decir que el presente es muy alentador, porque ni yo esperaba que el auto nuevo tuviera este rendimiento, pero debo reconocer que Gabriel Rodríguez me pidió que confiara en él, que el auto iba a ser competitivo y por ahora, lo viene demostrando. La concepción del auto es distinta al de Pedro, por lo que se nota que hay cosas que han mejorado, explicó Bosio.
El objetivo de acá a fin de año es que no se pare. Lo ideal sería terminar entre los diez primeros y me jugaría a decir que en alguna de las tres, podríamos terminar entre los cinco, lo que sería un gran premio para nuestro esfuerzo y el del equipo, concluyó el almafuertense.