Así llegará Guillermo D'Aguanno con su Alfa Romeo 147 a Oberá, para correr en la Clase 3, en la 10ª fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional. El piloto de Buenos Aires estará nuevamente en competencia luego de su ausencia en Alta Gracia, por cuestiones de salud, y mientras guardaba reposo, su equipo HyC Squadra Corse se abocó a trabajar en aligerar kilos en el auto, mientras que a su vez se realizan nuevos desarrollos en el motor.
"Mi vida está muy bien, a dieta estricta y agua. Estoy con cinco kilos menos, pero mucho mejor", le explica Guillermo D'Aguanno a www.apat.org.ar recuperado de una dolencia gástrica que se le presentó cuando viajaba hacia Alta Gracia, y que lo obligó a ausentarse de dicha competencia, debiendo guardar reposo en su domicilio, con un régimen alimenticio estricto en pos de reponerse rápidamente y volver a realizar su actividad empresarial y deportiva.
Durante este tiempo, D'Aguanno siguió con atención los trabajos que se realizaron en el Alfa Romeo 147 de la Clase 3 de Turismo Nacional, en el taller de HyC Squadra Corse, aprovechando este impasse. La unidad italiana fue desarmada y reacondicionada en diferentes elementos para restarle kilos y conseguir con ello una mejora en su prestación. "Se lograron quitar unos treinta kilos al coche, que teníamos de más", indicó el piloto de Buenos Aires.
Además, también en el Alfa se reemplazaron los soportes de amortiguador y se reacondicionaron otros elementos del habitáculo; mientras que en el motor se está desarrollando una nueva evolución con lo que se conseguirá más HP y performance. Todo ello será ensayado durante la próxima semana en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, con miras a la competencia que se realizará el 21 de octubre en Oberá, por la 10ª fecha del certamen.
"Si Dios quiere vamos a estar probando cuando vuelva de San Luis, y veremos cuánto mejoramos con respecto a la vez anterior", indicó confiado D'Aguanno.