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Tiempo de definiciones para Roberto Luna

Lunes 10 de Septiembre, 2012
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Mientras está cumpliendo con una temporada próspera en la Clase 3 de Turismo Nacional, el piloto riojano a su vez atraviesa por un momento de incertidumbre en su campaña, debido a una imprevista decisión de uno de sus principales patrocinantes de retirar el apoyo, con lo cual determinaría su ausencia en el resto del certamen, conduciendo el Chevrolet Astra.

"No es fácil vivir este momento, menos cuando los resultados acompañaron desde principios de año y me permiten ser protagonista, no solo a mí, ya que este esfuerzo y estos resultados son de todo el equipo, sponsor y riojanos. Y de no lograr solucionar el problema económico dejaría de representar a mi provincia, La Rioja, en el deporte motor", anuncia con cierta desazón Roberto Luna, quien hasta el momento cumple con una de las mejores campañas en su haber, desde su debut en el Turismo Nacional, en 2007 con un Volkswagen Gol de Clase 2.

 

El piloto riojano, quien desde hace un año corre con el Chevrolet Astra que cuenta con atención del equipo GR Competición, que dirige Gabriel Rodríguez, se fue afianzando desde el inicio del presente campeonato, en donde siempre fue protagonista y cumpliendo con resultados interesantes en cada una de las ocho fechas disputadas hasta el momento. "En realidad los buenos momentos los obtuvimos desde el año pasado, pero en esta temporada se dieron desde la primera fecha en La Plata, cuando terminé en el 4° lugar. Luego hubo un bajón durante un par de carreras que se revirtió desde San Jorge con sacrificio y trabajo", agregó Luna.

 

Consultado sobre el rendimiento superlativo de su Astra, el riojano indicó: "El equipo descubrió que el inconveniente fue un periférico del motor y desde esa carrera se volvió a ser protagonista, clasificando 4° y terminando séptimo tras pelear de igual a igual con los equipos oficiales. También en Paraná bajo la lluvia anduvimos bien, y en Posadas estuve a milésimas de ganar la serie y nuevamente fui 4° en la final, peleando nuevamente con los mismos equipos".

 

Si bien esos resultados fueron concretados con maniobras aguerridas, tanto en San Jorge como en Paraná, en La Plata no fue fructífera la maniobra porque en los metros finales se rozó con Emanuel Moriatis (Ford Focus), y esto provocó un despiste que culminó con un posterior choque con el Mitsubishi Lancer de Luis Estivill, obligándolo a desertar a él y al bahiense. "Por eso soy conciente que está todo dado para ganar y también para ser parte de los líderes del campeonato. Pero muchas veces eso sólo no alcanza, más allá de que yo como piloto, Gabriel Rodríguez como dueño del equipo, y Esteban Pou, como motorista hagamos lo mejor", deslizó.

 

No obstante ello, su actividad presente está en tiempo de definiciones en el automovilismo. "Seguro es un deporte en el cual el presupuesto es clave para funcionar bien y de no contar con eso no sirve seguir. La gente y los sponsor se acostumbraron a este protagonismo y de no contar con presupuesto se nos hace imposible. Lamentablemente estoy muy cerca de eso. Si no logramos sanear la parte presupuestaria para la próxima fecha tendré que aceptar esa realidad y nos quedaremos afuera, sería muy doloroso terminar de esta manera", concluyó Luna, quien espera por una pronta reunión para continuar en la Clase 3.