Fabricio Pezzini se aprestaba a redondear un gran fin de semana en la 8va fecha del Campeonato Argentino 2012 de la C3 del Turismo Nacional disputada este domingo en La Plata realizando un gran papel en la Serie. Pero cuando había logrado asentarse para ir por los puntos importantes, la rotura del impulsor de su vehículo le provocó un abandono tempranero en la competencia ganada por Sebastián Gómez.
Pese a que la tabla de tiempos lo mostró relegado en el clasificador, su marca invitaba a pensar en que con una buena serie sus chances en la final serían mucho muy distintas. Con ese objetivo, el de avanzar en la grilla, Pezzini salió a disputar la segunda batería partiendo desde el 4º cajón.
Después de una muy buena largada, donde pudo conservar la posición pese al intento de Marcelo Bugliotti por birlarle el puesto, Pezzini intentó acercarse al lote de los punteros sin descuidar la retaguardia.
El acoso del Ford del Martos Competición no dejaba transitar con libertad al Chevrolet Astra, pese a lo cual supo aprovechar la lucha de los líderes Bosio, Char y Luna para intentar capturar un puesto, empresa que no consiguió hasta el abandono de Char.
Desde el 3º puesto en la cuarta de las 6 vueltas, luchó denodadamente por dar con el Chevrolet Astra de Luna, pero ante el acoso incesante de Bugliotti prefirió conservar lo conseguido y en esa posición cruzó la línea de sentencia al ver flamear la bandera a cuadros. Cabe señalar que Pezzini amaneció el viernes con un estado gripal muy fuerte, por lo que debió ser asistido por el médico del autódromo, para poder participar del evento deportivo.
Con ese panorama alentador, la final se presentaba como una gran chance de seguir recortando diferencias con la punta del campeonato y hasta de ir por la victoria si las condiciones de pista le permitían al puntano administrar bien los neumáticos de manera de sobrellevar mejor la segunda parte de competencia, donde los autos tienen a decaer en rendimiento.
Pero cuando transitaba la 5ª vuelta motivado por la rotura del motor que le entrega Sergio Torres, debió abandonar conjuntamente con sus aspiraciones. La victoria le correspondió a Sebastián Gómez. Al respecto, el puntano explicó:
Veníamos para estar en la pelea y terminar entre lo 5 o 6 primeros, pero el motor no aguantó. Estas son cosas que te lamentas al final del campeonato cuando te faltan puntos y se pagan muy caro, y nosotros en las últimas dos fechas apenas sumamos 6 puntos. Me queda la satisfacción de que el auto está increíble, así que vamos a hacer una prueba en San Luis antes de Alta Gracia para llegar bien armados a recuperar el terreno perdido