Las unidades que cuentan con el asesoramiento de Sergio Giacone cumplieron con diferentes resultados en su segunda visita al autódromo de La Plata, durante el desarrollo de la Clase 2 de Turismo Nacional, en la cual Emiliano Giacoponi alcanzó el 13° puesto en la final, en tanto que Jerónimo Teti desertó cuando avanzaba en pista.
Con resultados diferentes, pero sabiendo del potencial de sus máquinas en la Clase 2 de Turismo Nacional, Emiliano Giacoponi y Jerónimo Teti y sus respectivos Renault Clío, cumplieron con un fin de semana de sensaciones encontradas en La Plata. En el caso del santafesino, pudo terminar en la zona de puntos de la final, arribando 13°, mientras que el representante de Lobería desertó sobre mitad de la competencia dominical.
Ambos, con el asesoramiento en sus autos de Sergio Giacone, demostraron un interesante rendimiento en la pista platense. Sobre el mismo, el chasista de Casilda indicó: "Arrancamos bien el fin de semana con Jerónimo, clasificando bien, tercero. En la final se rompió una patita plástica del acelerador de la mariposa. Cabe señalar que fuimos a correr con el auto viejo, porque así lo decidimos luego de probar en Paraná, viendo que funcionaba mejor que el utilizado en Posadas, debido a que no había tiempo de desarrollar, y la decisión fue acertada. Y sobre el auto de Giacoponi es al que más trabajo le falta, y el que menos se probó en el año, algo que lo vamos hacer antes de la próxima carrera".
"El auto mantuvo más al ritmo que en la serie, pudimos terminar, seguimos sumando y estamos con el auto entero para seguir trabajando en la semana, y llegar bien a Alta Gracia. Quiero hacer una mención especial a mi motorista, que me entregó un impulsor que anduvo muy bien esta fecha. Trataremos de probar antes de la próxima fecha, porque tenemos que mejorar. Con el gran equipo que tengo, que es muy capaz, y que seguramente va a seguir evolucionándome el auto", declaró Giacoponi.
"Arrancamos bárbaro. Largamos muy bien, pasamos 11 autos en la primera vuelta aprovechando el desparramo que se armó, marcando incluso el récord de vuelta en la tercera. Pero después empecé a perder ritmo y el acelerador se empezó como a estirar, hasta que se cortó y ya no pude seguir. Es una pena, porque teníamos un gran auto y después de lo de ayer (NdR: fue sancionado por una falsa largada en la serie) no teníamos otro objetivo más que sumar, pero como se dieron las cosas al principio pensé que podíamos recuperar algo de lo que habíamos perdido después de la serie. Ahora a concentrarnos en Alta Gracia y si podemos vamos a hacer una prueba antes para llegar bien afilados a recuperar terreno", agregó Teti.