NOTICIAS

Luciano Bosio cosechó un buen resultado

Miércoles 5 de Septiembre, 2012
Compartir Compartir

Una falla en el motor del Chevrolet Corsa no le permitió a Luciano Bosio estar en el podio y finalizó cuarto en la 8ª fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional en la Clase 2 disputada  en el Autódromo Roberto Mouras  de la Ciudad de La Plata.

Por algún momento pensé que no llegaba, la falla me paraba el motor en los frenajes pero el motorcito aguantó y pude llegar, declaró el piloto de Almafuerte, Pcia. de Córdoba.
Bosio, que largaba desde el cuarto lugar la competencia final, no pudo avanzar en los primeros metros, donde perdió y recuperó la posición; una vuelta después apareció como escolta del líder, donde permaneció por cinco vueltas hasta que una falla en el motor del Chevrolet Corsa, que aparecía fundamentalmente en los frenajes, primero lo dejó tercero y una vuelta mas tarde, lo hizo retroceder hasta el quinto lugar.

En ese momento vivió lo peor de la carrera, cuando en el frenaje de uno de los curvones, se paró el motor y lo hizo pasar de largo, perdiendo dos lugares. Aprovechando las diferencias con los autos de adelante y los de atrás, Luciano trató de hacer su carrera, de no frenar exigido y así defender la posición. A poco del final ingresó el auto de seguridad y faltando 3 de las 20 vueltas previstas, tuvo que defenderse del ataque de Chapur y Bagnera, quienes pugnaban por avanzar y sumar más puntos en su lucha por el campeonato. Bosio finalizó en la quinta colocación, pero el recargo que sufrió Ivan Arbusti al finalizar la competencia, le permitió avanzar un puesto mas, siendo la cuarta ubicación.
Me vuelvo conforme porque anduvimos bien, una lástima que no pudimos estar en el podio que es algo por lo que venimos trabajando, pero peor sería si hubiese abandonado. La verdad que pensé que no llegaba, cada vez la falla se mostraba peor, pero el motorcito aguantó. Me ayudó que entró el Pace Car y después me pude defender, la aceleración era muy buena pero, cuando se paraba el motor se me complicaba mucho frenar y doblar. Por la cabeza pasaron un montón de cosas que me hacían desconcentrar, sostuvo Bosio.
El almafuertense encarará la próxima fecha con la satisfacción que el auto funciona de manera óptima, lo que le permitirá ser protagonista en un trazado
en el que es prácticamente local.