La escuadra de Elortondo se presentará en la 8ª fecha del Campeonato 2012 de Turismo Nacional, en el autódromo de La Plata, con mucha confianza, tras celebrar el triunfo en Posadas con Carlos Cagnolo en la Clase 2. Entre ambas competencias, el equipo estuvo realizando el habitual chequeo de cada elemento de los Chevrolet Corsa, para cumplir con otra actuación destacada en el escenario bonaerense.
"Pudimos volver a ganar después de mucho tiempo y eso nos llena de satisfacción, más aún si tenemos en cuenta que lideramos en entrenamientos, clasificación y en una de las series, con distintos autos. Fue un momento muy lindo y estamos disfrutando de este presente por el que tanto se trabajó, pero no nos relajamos, somos conscientes de que se está trabajando muy fino y corremos contra equipos muy fuertes y capaces, por lo que no podemos descansar ni un segundo para poder seguir a la altura de las circunstancias", esgrimió Juan Carlos Bertozzi, director del equipo JCB Motor Sport.
La escuadra de Elortondo se destacó en la fecha pasada, disputada en Posadas, en donde consiguió ser referente con Ever Franetovich en los entrenamientos y la clasificación, y posteriormente con Carlos Cagnolo, quien se impuso en una serie y logró luego su primer triunfo en la Clase 2 de Turismo Nacional. "Quiero felicitar en nombre de todo el equipo a 'Tato' (apodo de Cagnolo), porque ganó una carrera impecable, muy peleada y se manejó todo. Es un luchador incansable y lo tiene muy merecido", agregó Bertozzi.
"Lo de Ever (Franetovich) fue también muy bueno, porque logró su primera ‘pole', capitalizando así lo que había conseguido en los entrenamientos y volvió a sumar en la serie. Lamentablemente en la última vuelta de la final un despiste lo privó de llevarse la punta del campeonato, pero tanto él como el equipo confíamos en la contundencia del Corsa para seguir peleando por el primer lugar en las carreras restantes", expresó el director del equipo.
"Esteban Sarry cerró otra muy buena faena llegando 8°, luego de haber superando 13 autos en la final, lo que lo mete entre los ‘top ten' por segunda vez consecutiva, y va a La Plata con muy buenas expectativas para la despedida de su unidad, que será reemplazada por un auto 0Km que está siendo terminado en el taller. Por su parte, Joel Borgobello volvió a tener excelentes parciales, y en la final casi llega adelante de Sarry, pero un desperfecto en la selectora lo relegó faltando muy poco para terminar", refrendó Bertozzi.
En cuanto al Chevrolet Vectra de la Clase 3, el mismo está momentáneamente sin piloto, aunque se están conversando con varios interesados, pero sigue estando disponible para el alquiler o venta (leer Clasificados).