NOTICIAS

Adrián Chiriano llega a La Plata confiado

Miércoles 29 de Agosto, 2012
Compartir Compartir

El piloto de Buenos Aires tendrá una nueva incursión en la temporada, con el Renault Fluence de la Clase 3 de Turismo Nacional, cuando a partir del sábado 1° de septiembre transite el autódromo "Roberto José Mouras", en donde se desarrollará la 8ª fecha del certamen. Allí, intentará ser protagonista en un trazado que conoce muy bien y le gusta.

"Ojala podamos funcionar bien desde el inicio, lograr rápidamente el balance ideal del Fluence y poder sumar puntos importantes ya que lo necesitamos", manifiesta Adrián Chiriano sobre su próxima participación con el Renault Fluence que utiliza en la Clase 3 de Turismo Nacional, y sobre el cual ha realizado las últimas fechas con labores de menor a mayor, contando con el asesoramiento en pista del equipo Renault Sport.


"Lamentablemente tuvimos dos carreras complicadas en lo climático (Paraná y Posadas) y en un piso donde todavía nos cuesta encontrar el set-up indicado del auto. En Misiones giramos muy poco en los entrenamientos por la rotura del motor (en la primera tanda) y luego llovió tanto en la clasifica como en la serie", comentó el piloto del barrio porteño de Mataderos, al evaluar las dos fechas anteriores.


Sobre el último trabajo en Posadas, Chiriano indicó: "Recién en la final pudimos tener piso seco donde en esa condición el auto funcionó muy bien. También pudimos comprobar, más allá de la falla del captor que nos hizo perder una vuelta en boxes, que tenemos un buen ritmo en carrera por lo que vamos confiados a La Plata".


Precisamente, la pista platense es un circuito que conoce muy bien y en donde ha corrido en varias oportunidades. "La Plata es un circuito difícil, tiene sectores lentos y rápidos con un piso en algunos sectores ondulados y donde el grip ideal de la pista cuesta tenerlo. Recién se logra el mejor grip el domingo, eso sí, siempre que no llueva antes. Tiene buenos lugares de sobrepaso y dos sectores difíciles que son el curvón grande y los mixtos. El resto acompaña y no tiene secretos", analizó Chiriano de cara a esta 8ª fecha de 2012.

 

La actividad del equipo que dirige Miguel Alisi se centró en tener todos los autos listos para viajar hacia el autódromo "Roberto José Mouras", como fue el caso del Fluence de Diego Mungi (auto 16 en la foto) que fue rearmado para llegar con normalidad a esta competencia.