Diego Pérez, el último ganador en Posadas, quiere con estar entre los protagonistas de la Clase 2 de Turismo Nacional, este próximo fin de semana en el Gran Premio Rosamonte. Antes de emprender el viaje hacia la ciudad capital misionera, el motor del Chevrolet Corsa fue reacondicionado, tras las fallas que se le presentaron en la fecha pasada, demostrando una importante prestación en el banco de pruebas.
Con el permanente ímpetu que afronta en cada carrera, Diego Pérez arribó a Posadas, para disputar el Gran Premio Rosamonte, la 7ª fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional, con suma expectativa para revertir los magros resultados que se consiguieron en la pasada fecha de Paraná.
El bahiense, quien hasta el momento sólo alcanzó el podio en San Jorge, cuando finalizó 3º, intentará con su Chevrolet Corsa de la Clase 2 integrar el lote de favoritos para el fin de semana e intentar ser protagonista desde el inicio de la actividad oficial. Cabe recordar, que Pérez fue el último ganador en el trazado posadeño, el año pasado, tras haber largado desde el 26º puesto en la final.
"Aquella vez gané porque muchos se equivocaron", señala Pérez, dando a entender que las circunstancias de la prueba, que se corrió al principio con piso húmedo y terminó con piso seco, lo favorecieron. Para él y su equipo, quienes recorrieron 1600 kilómetros, esta será una carrera por demás especial para afrontar la segunda parte del certamen y buscar avanzar en la tabla de posiciones anual, en donde actualmente ocupa la novena posición.
Antes de emprender su viaje, estuvo realizando una revisación del motor, el cual se mostró con una falla insalvable en la competencia de Paraná, que derivó en una rotura de una biela. Este inconveniente motivó a cambiar dicha pieza, además de revisar cada elemento del impulsor, rearmarlo y constatar en el banco de pruebas que todo rendía tal como antes.
"Estuvimos hasta el martes por la mañana en el taller de Alberto Etchegaray para realizar la prueba, porque se retrasaron con la entrega de los repuestos y la recibimos en el fin de semana. Una vez rearmado conseguimos ponerlo en marcha y ni bien dio la potencia que teníamos lo ensamblamos y fuimos a colocarlo al auto, y de ahí ayer miércoles salimos para Posadas", manifestó Pérez.