La novel piloto cordobesa retornará en el Gran Premio Rosamonte, que se correrá en Posadas este próximo fin de semana, tras su ausencia en Paraná por padecer una lesión en un aductor. Previo a esta competencia estuvo realizando un ensayo en Alta Gracia con el Ford Fiesta que utiliza en la Clase 2 de Turismo Nacional, alistado por el equipo DG Motorsport.
"Fue muy importante la prueba porque me permitió tomar ritmo arriba del auto y también ver cómo estaba físicamente", comentó María José Lorenzati, luego de conducir tras más de 30 días el Ford Fiesta de la Clase 2 de Turismo Nacional, en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia. Cabe señalar que la joven piloto de Ticino (Córdoba) no estuvo presente en Paraná debido a que días antes se lesionó en un aductor y por tal razón debió mantener reposo absoluto.
Tras esa ausencia, Lorenzati -una vez que recibió el alta médica- se retomó su preparación física y una vez que se constató su recuperación volvió a calzarse casco y buzo y así condujo el Fiesta que le atiende el equipo DG Motorsport. "Hicimos un pequeño simulacro de carrera, de ocho vueltas a ritmo fuerte en el circuito largo (4.045 metros) de Alta Gracia, y me sentí muy cómoda, ya que no tuve ningún dolor", comentó.
Esta prueba indicó que todo estaba en condiciones para afrontar la 7ª fecha del Campeonato Argentino 2012, el Gran Premio Rosamonte que se correrá este fin de semana próximo en el autódromo de Posadas, el cual ella visitará por primera vez. "Nunca corrí en el circuito de Posadas pero, por lo que vi y me contaron mi hermano y los chicos del equipo, me parece un lindo desafío. Espero lograr un buen resultado y sobre todo continuar con mi adaptación en la categoría", concluyó Lorenzati.